¿Cómo puedo saber cuál es mi número de teléfono?

como saber mi numero de telefono

Consejos y trucos

No conocer el número de teléfono es algo bastante frecuente. Ya sea porque el número es nuevo y aún no se ha memorizado, porque es el del trabajo y nunca se aprendió, porque se ha encontrado un móvil por la calle o sencillamente porque se ha olvidado el número.

Copiar pegar Android: Trucos

Copiar y pegar en Android: Trucos y atajos para tu móvil

Leer más

Merece la pena, por tanto, saber cómo acceder a nuestro número de teléfono teniendo el terminal en las manos.

Hacer una llamada a alguien cercano

La forma más rápida de descubrir y saber el número de teléfono SIM es marcar el número de alguien que esté cerca, ya sea tu pareja, un compañero del trabajo o un familiar. Bastará con pulsar el botón de llamada para que a la otra persona le aparezca en pantalla el número buscado.

Puede ocurrir que al realizar esta operación aparezca el nombre en lugar del número. Eso ocurre porque si esta persona lo tiene almacenado en la memoria de su terminal. En ese caso podrá mirar en su aplicación de ‘Contactos’, donde saldrá el número de teléfono que se busca.

como saber de quien es un numero de telefono

La ventaja principal de este método es que no requiere ningún tipo de conocimiento técnico sobre el funcionamiento del terminal, es fácil para el usuario y además no implica tocar en la configuración del teléfono. Solo hay que llamar. Además, vale para todo dispositivo, compañía telefónica o sistema operativo. Es el único método universal.

Por contra, será necesario disponer de dos teléfonos móviles para realizar la operación: uno desde el que llamar y otro desde el cual recibir la llamada. Además, este método no funciona en teléfonos sin pantalla, como ocurre con algunos fijos, por lo que hay que llamar a smartphones.

Buscar nuestro número de teléfono en el móvil

Si no hay nadie cerca que pueda ayudar en la tarea, entonces habrá que buscar el número de teléfono dentro del dispositivo. Cada sistema operativo lo almacena en un lugar diferentes, aunque la mayoría de ellos permiten esta posibilidad.

Cómo conocer mi número de teléfono en un Android

En un dispositivo Android hay varias formas de localizar el número de teléfono:

Desde los ajustes: Entrando en Ajustes o Configuración, según la versión del sistema operativo (en cualquier caso, la rueda dentada), se puede acceder al menú Acerca del dispositivo o Información sobre el dispositivo. Una vez en este menú, habrá un apartado específico con Número de teléfono o Número de teléfono en SIM.

Desde ajustes y la cuenta de Google: De nuevo entrando en Ajustes es posible localizar un panel de Cuentas y en ella la cuenta de Google. Al clicar en ella y después en Información, seguridad y personalización se puede acceder a la información de la cuenta en la nube, en la que suele aparecer el teléfono con el que se registró la misma.

Cómo buscar mi número de teléfono en un iPhone

En un móvil iPhone también hay varias formas de acceder al número de teléfono:

En contactos: En iPhone basta abrir la aplicación de Contactos para localizar el nombre y número de teléfono. Aparece en la cabecera en una sección llamada Mi número.

Desde los ajustes: En el apartado Configuración se hace clic en Teléfono. Ahí aparecerá el número.

Buscar nuestro número de teléfono mediante una aplicación

Si las opciones de arriba no son suficientes también es posible buscar el teléfono SIM dentro de alguna aplicación de mensajería del terminal. WhatsApp, Telegram o WeChat son algunas de ellas.

Cómo saber mi número de teléfono en WhatsApp

En WhatsApp se puede comprobar el número de teléfono propio yendo a Ajustes o Configuración (en función de si el teléfono es Android o iOS) y pulsando sobre la parte superior de la pantalla (donde aparece la foto). Ahí se accede a un menú en el que se puede ver el nombre del contacto, la información que este ha escrito y finalmente el teléfono.

Cómo buscar mi número en Telegram

Comprobar el número de teléfono en Telegram es increíblemente fácil. Los contactos no lo tendrán nunca, pero el acceso por parte del usuario es instantáneo. Basta con desplegar el menú de opciones, y ahí aparecerá el nombre y el número.

como saber a quien pertenece un numero de telefono

Cómo acceder a mi número de teléfono en WeChat

Buscar el número de teléfono en WeChat es fácil. En la ventana principal basta con acudir a Yo, pulsar en Configuración y después Seguridad de cuenta. Ahí aparecerá el número de teléfono.

Cómo buscar mi número en Instagram

Para saber el número de teléfono usando Instagram hay que pulsar sobre la imagen de perfil y luego sobre Editar perfil. Ahí aparecerá la posibilidad de Configuración de información personal donde se encontrará el número de teléfono.

Cómo buscar mi número de teléfono en Twitter

Twitter suele pedir un número de teléfono durante el registro. Para acceder al mismo hay que desplegar el menú, ir a Configuración y privacidad y elegir Cuenta. En este apartado aparecerá el número de teléfono.

Cómo buscar mi número de teléfono en Facebook

Facebook también solicita un número de teléfono durante el registro. Para visualizarlo desde la app hay que acudir al menú (tres líneas horizontales), acceder a Ver tu perfil y pulsar sobre Ver tu información. Aunque localizarlo dependerá de si se dio en primer lugar.

Imágenes | nensuria, Charles Deluvio y Paul Hanaoka

Archivado en
Subir