Orange estará presente en Codemotion 2021

Innovación

Orange vuelve a estar presente por tercer año consecutivo en la próxima edición de Codemotion, una de las conferencias tecnológicas más importantes de Europa, con una red de más de 500k desarrolladores, que celebra su segunda edición online los días 20, 21 y 22 de Abril.

Carlos Bastos, Software Development Manager en Orange, repite participación y dará una charla “Data Driven DevOps”  el 20 de Abril a las 15:15 en el Track 3

Hablamos con él para  averiguar más sobre lo que nos contarán en el evento

Hola Carlos, ¿Qué es el Data-Driven DevOps?

Como quizás sabéis, la filosofía DevOps, que intenta unificar el proceso desde el desarrollo hasta la puesta en producción y monitorización de los productos software que desplegamos, es una metodología de trabajo que parece que  ha venido para quedarse dado el potencial que tiene para acortar los tiempos de entrega de valor y time to market de los productos. La novedad que aportamos desde Orange es nuestra visión orientada a datos de cada punto de ese proceso, somos capaces de medir desde los skills de un equipo, las historias de usuario o funcionalidades que aportan, con qué cadencia, con qué calidad, etc. Medimos las tasas de éxito de los procesos de construcción de software y también de despliegue. Esto es de lo que voy a hablar en esta charla, sobre cómo obtener datos de cada fase de DevOps y cómo nos pueden ayudar los datos a detectar problemas y ayudar a solucionarlos.

¿Cómo crees que puede ayudar el Data-Driven DevOps a las empresas?

Nos ayuda a entender lo que está sucediendo con datos y marcarnos objetivos de mejora en base a métricas, lo cual es positivo para saber si estamos mejorando o no en la eficiencia y eficacia de la entrega de versiones de productos. Además propone una cultura bastante científica en el sentido de que los datos son los que son, no son percepciones sino información objetiva. Lo difícil es interpretar esta información y tomar decisiones, y en eso tenemos que apoyarnos en expertos en software. Esto es así porque las métricas en software son difíciles de interpretar y muchas veces no te dicen si algo está bien o mal, necesitas conocer el contexto, obtener información de primera mano del equipo. Para lo que nos sirven los datos es para detectar indicios y sobre todo en los valores extremos. Por ejemplo: si todos los despliegues han fallado, posiblemente pasa algo.

Si te interesa saber más : https://events.codemotion.com/conferences/online/2021/online-tech-conference-spanish-edition-spring

Archivado en
Subir