A finales de septiembre, Orange TV cumplirá nada menos que ocho años. Una de las plataformas de contenido de televisión más completas supera con creces el lustro de vida y se acerca a la década, ofreciendo a sus usuarios una amplia selección de canales y de contenido a la carta, con series, películas, documentales y todo el deporte.
Ahora, Orange TV se adapta a las nuevas formas de consumir contenidos en la televisión, una transformación imparable de un tiempo a esta parte, en la que el usuario decide dónde y cómo ver lo que quiere. Y que, además, ha sufrido un ascenso aún más irrefrenable desde la pandemia.
Nuevo diseño para facilitar su uso
En el momento de entrar en la nueva interfaz de Orange, lo primero que llama la atención es que ha desaparecido la sección lateral de acceso a los contenidos. Se ha sustituido en la nueva versión por una barra superior con pestañas, a la manera de un navegador web. Dividida en cinco secciones, el usuario podrá acceder con un simple vistazo a lo que quiere en unos segundos.
En ‘Inicio’ tenemos lo más destacado de Orange TV. El contenido más popular, recomendaciones personalizadas de películas y series, un apartado para ver la programación de la última semana y contenido seleccionado de una gran oferta de canales, entre otros. Un escaparate para descubrir, en pocos minutos, qué ver.
La pestaña de ‘Televisión’ se divide, a su vez, en otras cuatro:
- En ‘Tu tele’ el usuario podrá ver el contenido de los canales de Orange TV dedicados de manera personalizada.
- En ‘Canales’ se navega por su oferta total, con el programa que se está emitiendo en ese momento.
- La ‘Guía TV’ es una completa revista digital para ver la programación actual, anterior y siguiente de los canales.
- ‘Últimos 7 días’, con la que se accederá a la grabación completa de los contenidos de la semana previa. Un apartado, en definitiva, que hará las delicias del consumidor tradicional de televisión.
‘Películas’ es el lugar perfecto para el cinéfilo. Una pantalla organizada en recomendaciones personalizadas, estrenos ‘House Premiere’, acceso a las películas emitidas en los canales la semana antes… Si lo que apetece es ver una película, esta pestaña ofrece, en vista de mosaico, la manera más accesible para elegirla en el menor tiempo posible.
‘Series’ es el lugar preferido para los que apuestan por las historias largas y por capítulos. Como en la pestaña anterior, se divide en recomendaciones personalizadas, series incluidas en la suscripción, por categorías (comedia, acción, drama, infantil) y, como no, el acceso a la grabación de las series de la última semana.
Le llega el turno a uno de los contenidos estrella de Orange TV, el ‘Fútbol’, con secciones como ‘TV en directo’, los próximos partidos de la Eurocopa, ‘Últimos programas deportivos’, la redifusión de los últimos encuentros, películas, series y documentales deportivos y la grabación del contenido deportivo de TV de los últimos siete días.
En ‘Mi Orange TV’ el cliente tendrá acceso al contenido marcado para ver en otra ocasión, alertas creadas en la guía de TV, películas alquiladas y grabaciones de programas, etc.
Orange TV se adapta a los tiempos que corren
En definitiva, Orange TV se ajusta al 2021 con una nueva interfaz que ofrece la mejor experiencia a sus clientes para que disfruten de una total personalización de contenidos en función de sus gustos. Una home más simple, intuitiva y limpia donde lo importante es la experiencia de usuario y la clasificación simplificada y organizada de todo lo que hay por ver… Que es mucho.
Redactado por Antonio Bret
Imágenes | Orange