El mejor seguro de vida es aquel que se adapta a las necesidades de cada persona, y su elección depende de los objetivos que tenga. Por eso, es importante conocer bien cuáles son sus coberturas y beneficios.
La función del seguro de vida es protegerte y contar con unos ingresos para tu familia cuando ya no estés, bien sea para cubrir un préstamo hipotecario o simplemente garantizar su calidad de vida.
Es habitual que existan dudas sobre los seguros de vida, y es importante despejarlas antes de escoger la opción que más te conviene.
A continuación, te explicamos cuáles son los seguros de vida más comunes.
¿Qué seguro de vida elegir?
– Seguro de vida para hipotecas y préstamos: si necesitas asegurar el pago de algún préstamo o hipoteca que hayas adquirido, o en caso de fallecimiento o invalidez permanente que te impida seguir con tu vida laboral. Con este tipo de seguro, tus familiares no heredarán la deuda.
– Seguro de vida clásico o para familias: este seguro incluye la cobertura de fallecimiento, y tienes la opción de incluir la incapacidad permanente. Con él, tu familia o allegados que dependen de tus ingresos podrán seguir con su vida a nivel económico.
– Seguro de vida e invalidez: incluye los supuestos de una invalidez permanente que te impida trabajar o si falleces a causa de un accidente. Aunque cualquier persona puede contratarlo, está pensado para personas independientes que quieren mantener su estabilidad económica.
¿Qué más hay que tener en cuenta?
Para elegir un buen seguro, también es importante comparar el resto de servicios que incluyen las compañías de forma complementaria, ya que estos pueden ser de mucha utilidad.
Algunos ejemplos, son:
- Testamento online: que cubren los gastos y la asesoría para realizar tu testamento de forma digital y así designar a tus herederos y qué quieres que reciban.
- Final de vida digital: en el caso de fallecimiento, para que tus familiares cuenten con la ayuda de un equipo de especialistas para poder eliminar tus redes sociales, blogs y cuentas de correo.
- Asesoramiento y gestión de sucesiones: para que en el caso de fallecimiento, tus familiares cuenten con un servicio de asistencia jurídica para asesorarse sobre los trámites y tramitar los certificados necesarios.
- Chat médico: para realizar consultas médicas com especialistas
- Orientación médica nutricional: para resolver tus dudas sobre alimentación y dietas, con especialistas.
- Servicios VIP: servicios de asistente personal para que ahorrar tiempo y dinero en tareas como organizar tus vacaciones, buscar profesionales para cuidar de tus hijos, buscar vivienda o gestionar trámites (suministros, ITV, taller…).
¿Cuándo es el mejor momento para contratarlo?
Lo ideal es hacerse con el seguro de vida cuando formas o crece tu familia, cuando aumentan tus responsabilidades profesionales, o adquieres tienes una hipoteca o préstamo, sea como sea, siempre es buen momento para proteger tu vida.
Si estás interesado, recuerda que por ser cliente de Orange, puedes informarte y contratar tu Seguro de Vida de Orange Seguros by Zurich, con una oferta exclusiva ¡Conoce el precio de tu póliza en pocos minutos!
Acerca de Orange Seguros:
Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232. Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España.