7 razones para contratar un seguro para tu segunda vivienda

Orange Seguros

Contratar un buen seguro de hogar para tu segunda residencia te evitará dolores de cabeza y te ahorrará mucho dinero, quizás más del que piensas.

En una vivienda no habitada a diario es mucho más difícil percatarse de si se produce un cortocircuito, si te has dejado un grifo abierto, si tras una nevada se ha caído un árbol y roto un cristal o si con la helada se ha reventado una tubería. De hecho, lo más probable es que tardes en detectarlo y por lo tanto que aumente el riesgo de que la avería se agrave a medida que pasan las horas o los días incluso y, por consiguiente, aumente el coste de reparación.

Otro aspecto importante es tener claro que el hecho de no vivir en una casa de tu propiedad no te exime de que seas el responsable último en caso de accidentes de los gastos ocasionados a terceros mientras no estés en la vivienda.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, existe otro matiz determinante a la hora contratar un seguro para tu residencia no habitual:  las segundas viviendas son un objetivo estrella para los ladrones, que relacionan la falta de habitabilidad con un potencial objetivo a desvalijar. Y no debemos olvidar que los ladrones no suelen ser precisamente cuidadosos a la hora de robar en las viviendas, con lo que además de sustraer suelen dejar una serie de desperfectos que pueden afectar tanto al tomador del seguro como a otros vecinos.

Uno de los principales reparos para contratar un seguro de hogar para la segunda residencia suele residir en el coste adicional de adquirir otro seguro más. Sin embargo, este tipo de pólizas no implica la contratación de la totalidad de las coberturas de un seguro de hogar de vivienda habitual. Por lo tanto, el precio a pagar será inferior que el de la primera residencia y además dispones de pólizas flexibles que te permiten contratarlos por precios muy competitivos.

En resumen, esta podría ser la lista de razones por las que te aconsejaríamos contratar un seguro para tu segunda vivienda (si tienes la suerte de tenerla 😉 ):

  1. Las viviendas no habituales son susceptibles de sufrir un mayor número de desperfectos y averías por la falta de habitabilidad.
  2. La tardanza en la detección de las averías hace es estas sean más graves, por lo que el coste de las reparaciones se dispara.
  3. La responsabilidad ante terceros no desaparece porque no sea una vivienda habitual.
  4. Las segundas viviendas además corren riesgo de robos al estar deshabitadas.
  5. Además de los robos, las segundas viviendas pueden ser objeto de actos vandálicos.
  6. Los precios de contratación son menores que en los seguros de residencia principal y aseguran la máxima protección sin duplicidad de pago por las mismas garantías.
  7. La flexibilidad de algunos seguros, hacen que estos se adapten a las necesidades de este tipo de viviendas.

Te invitamos a descubrir y contratar la gama de Seguros de Hogar que te ofrece Orange Seguros by Zurich enwww.orangeseguros.es para que protejas tu segunda residencia sin pagar de más, con una protección completa y con ventajas especiales por ser cliente de Orange.

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España. 

Archivado en
Subir