Orange ha resultado adjudicataria del contrato para modernizar las comunicaciones móviles de la Universidad de Alcalá. De esta forma, contribuirá a la modernización de esta institución educativa para adaptarla a la nueva realidad de una sociedad cada vez más digital y conectada en movilidad.
El contrato, con una duración de cuatro años y medio y valorado en más de 900.000 euros, contempla la puesta en marcha de una solución de movilidad con seguridad avanzada y de una solución de comunicación con los más de 28.000 alumnos con los que cuenta la UAH en la actualidad.
La propuesta desarrollada por Orange llevó a la Universidad a optar por la operadora como nuevo proveedor de sus comunicaciones, en un proyecto que responde a las necesidades específicas de la entidad y que incluye:
- Más de 500 líneas móviles para las comunicaciones entre los empleados de la Universidad con Tarifas Planas Ilimitadas de voz y Superbono de Datos para navegación.
- Una solución avanzada de ciberseguridad MDM y Secure Mobile que protegerá todas las líneas y que serán gestionadas en todo momento por parte de un Service Manager dedicado.
- Solución de comunicación Comunica SMS para envío masivo de SMS y comunicación directa, rápida y activa con los alumnos.
Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Orange, ha destacado, “en Orange estamos muy comprometidos con la digitalización de la educación y, gracias a este proyecto, ponemos a disposición de la Universidad de Alcalá nuestra amplia experiencia en este sector, para que universidades españolas pueda dar un salto cualitativo demostrando su implicación con el desarrollo de una sociedad más digital y conectada.”