Perros y alquiler: ¿cómo garantizar la seguridad para todos?

Orange Seguros

Seguro que tu perro es un miembro más de tu familia. Si estás pensando en alquilar una casa junto a tu amigo más fiel, estos consejos te ayudarán a hacerlo con toda la tranquilidad y a mantener una buena convivencia con todos tus vecinos.

Perros y alquiler: consejos para encontrar la casa ideal

En la actualidad, se calcula que más de la mitad de las familias españolas convive con una mascota. Y de ellas, cerca del 90 % son perros. Sin embargo, a día de hoy todavía existen muchas trabas a la hora de abrirles las puertas. Hoteles, casas rurales, pisos de alquiler: son muchos los propietarios que se resisten a permitir perros en sus inmuebles. 

Por eso, si estás buscando una casa o piso de alquiler en el que vivir con tu mascota, tendrás que demostrarle a su propietario que cuentas con todas las garantías de seguridad. Estos consejos te pueden ayudar a encontrar la ‘casa de tus sueños’ y a disfrutarla con tu mejor amigo.

Tranquilidad y seguridad: el secreto de la convivencia

Tanto si has alquilado un inmueble para vivir con tu perro como si eres propietario y permites mascotas en tu piso, tienes la responsabilidad de mantener una buena convivencia. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo.

¿Eres arrendador? Toma todas las precauciones

Antes de firmar el contrato, pide al dueño del perro que te muestre toda la documentación del can. Es obligatorio que esté registrado y que lleve chip de identificación. Es buena idea pedir referencias de otros propietarios a los posibles inquilinos. Si son positivas, ganarás en tranquilidad. 

Si tu piso está amueblado, asegúralo

Algunos perros tienden a morder los muebles y su actividad puede causar desperfectos. Tu inquilino no tiene la obligación de contratar un seguro, pero tú sí puedes hacerlo. El seguro de hogar de Orange Seguros cubrirá los daños y desperfectos y podrás dormir tranquilo.

Tu perro es un ‘vecino’ más: edúcalo como tal

Tener un perro en un piso, alquilado o no, conlleva una importante responsabilidad. Si lo cuidas bien, te preocupas de educarlo y le prestas la atención que requiere, podrás dejarlo solo con tranquilidad sin miedo a que ladre y moleste a los vecinos. Llévalo siempre atado con la correa y ponle bozal si es necesario. Y asegúrate de que no ensucia, ni deteriora las zonas comunes.

Como verás, perros y alquiler no tienen por qué ser incompatibles: es posible vivir con nuestros mejores amigos sin alterar la tranquilidad de propietarios y vecinos. Con estos consejos y contratando el seguro de hogar de Orange Seguros, no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu casa o de tu comunidad. ¡Tenlo en cuenta!

Por Marta S. Galindez.

Imágenes | Foto de Meruyert Gonullu en Pexels

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España. 

Archivado en
Subir