Orange impulsa el debate sobre el futuro del sector turístico en municipios con Patrimonio Histórico en Mérida

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Orange, junto a los Ayuntamientos de Mérida y Cáceres y la colaboración de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, ha convocado una sesión de trabajo para debatir sobre la “Digitalización del sector turístico en el Patrimonio Histórico”.

La sesión que ha tenido lugar este 31 de marzo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, iba dirigida tanto a gestores públicos como empresas privadas con actividad en el sector turístico y especialmente en áreas con patrimonio histórico.  El evento se ha estructurado en tres mesas redondas con representantes de Administración Pública y Universidad de Extremadura, junto con SEGITTUR y empresas líderes a nivel nacional en el ámbito del turismo.

Todos ellos han debatido sobre la situación actual del turismo y los retos a los que se enfrentan los destinos patrimoniales, han analizado cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a tener un mayor conocimiento del turista para mejorar su experiencia en el destino y nos han contado cómo abordar los retos que tenemos para los próximos años en el turismo patrimonial.

Reinvención para seguir liderando

En este momento en que Europa ha decidido apostar por la digitalización, la sostenibilidad y por la cohesión e inclusión, el sector turístico español necesita reinventarse para mantener su liderazgo en el mundo.

Mediante la innovación, se podrá conseguir:

Este nuevo entorno marcado por la transformación digital requiere la mejora de la gobernanza y la colaboración público-privada, y este foro surgió como punto de reflexión e intercambio de opiniones para afrontar el futuro de forma coordinada involucrando a los diferentes agentes intervinientes.

Es el caso de Orange que, según Francisco Huidobro, Director de Servicios Digitales en Orange España, lleva tiempo acompañando a las empresas en el proceso de digitalización y, específicamente, ayudando al sector turístico a resolver las cuestiones que le preocupan usando para ello tecnologías como el Big Data y la inteligencia Artificial. Ello está permitiendo, entre otras cosas, un mejor conocimiento de los turistas y con ello mejorar y personalizar el servicio que se les ofrece al tiempo que se asegura la sostenibilidad a largo plazo”.

“Agradecemos el apoyo del Ayuntamiento de Mérida para impulsar iniciativas como ésta que permitan poner sobre la mesa las necesidades del sector turístico tanto de las empresas públicas como privadas de nuestro territorio y ver cómo con la tecnología podemos ayudarles a encontrar respuestas” añade Héctor Cansino, Director Territorial Sur de Grandes Empresas de Orange.

Este foro sobre Digitalización del sector turístico en el Patrimonio Histórico se ha creado con espíritu de continuidad, con sede rotatoria entre Mérida y Cáceres, pero abierto a cualquier entidad que quiera participar. 

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