Con Halloween a la vuelta de la esquina, nos acercamos a uno de los momentos del año más propicios para disfrutar de películas y juegos terroríficos. También para adornar los hogares en consonancia, esperando generar el máximo miedo y misterio entre nuestras visitas.
En este artículo descubriremos que es posible ponerle un punto de gracia tecnológica a estos días previos a la víspera del Día de Todos los Santos. ¿Cómo es posible? Utilizando algunos de los gadgets relacionados con el hogar inteligente que podemos encontrar en la Tienda de Orange.
Si quieres pasar miedo de verdad, proyéctalo
Montar un maratón de pelis de miedo es un clásico en estas fechas. Aunque, en lugar de hacerlo de la manera tradicional, apostamos por un proyector. La idea es emplear el Samsung The Freestyle. Con él, podremos tener una pantalla de 100 pulgadas, difícil de conseguir con un televisor normal.
Permite proyectar vídeo sobre cualquier superficie y llevarlo a la habitación que queramos. Tanto para películas como series y videojuegos, ya que el proyector cuenta con entradas para todo tipo de dispositivos y lleva smart TV integrada.
Y si necesitas fondos en la fiesta, el proyector también puede servir para simular ambientes terroríficos.
Luces inteligentes para escenas aterradoras
Podemos hacernos expertos en crear calabazas, fantasmas y brujas, pero cualquier decorador nos confirmará que el punto especial de la escena vendrá determinado por la iluminación que seamos capaz de generar. ¿Qué tal si probamos con luces inteligentes?
Como las bombillas inteligentes A60 y GU10 de Muvit, que cuentan con iluminación LED multicolor y son regulables tanto en tono como en intensidad. Lo interesante aquí es poder jugar con los colores naranja, verde y púrpura, que son los más apropiados para decoraciones de Halloween.
Para terminar el ambiente podemos recomendar las bonitas bombillas globo de Muvit, que también son inteligentes. Todas estas luces se pueden controlar, apagar y encender con nuestra voz al ser compatibles con los principales asistentes.
No pueden faltar sonidos espantosos
La banda sonora de la fiesta puede ser una playlist generada para la ocasión y alojada en Spotify. Podemos encontrar desde canciones con temática de terror a ambientes sonoros que casarán a la perfección con las luces inteligentes.
La manera de reproducirla será a través de un comando de voz a nuestro altavoz inteligente, como puede ser el pequeño Nest de Google. También desde la versión con pantalla.
En el caso de buscar algo con más potencia, baterías y que podamos usar en la intemperie, la apuesta es el altavoz Xboom Go PN1 de LG. Es, además, inteligente, para cumplir con el caso descrito en el punto anterior. Y también es posible colocarlo en la entrada de la casa, a la espera del ‘truco o trato’.
Para un buen susto en el cuarto de baño podríamos utilizar el Splash 2 de SPC. Se fija con ventosa a la pared y podemos reproducir sonidos inesperados desde nuestro teléfono.
¿Truco o trato? Anticípate con una cámara de vigilancia
Imagina anticipar ese esperado momento de la llegada de los pequeños a la puerta, en busca de los caramelos. Es posible si instalamos una cámara inalámbrica de videovigilancia como la SPC. Desde el sofá veremos lo que ocurre en el exterior, tanto si es de día como de noche. Y a través de la app Orange Smart Home recibiremos alertas en el móvil.
Estos gadgets están poseídos
No tanto, solo es cuestión de darles energía cuando la necesitan. Eso es posible con los inteligentes, pero no todos lo son. ¿Cómo los podemos transformar? Existe una manera muy fácil de hacerlo a través de enchufes inteligentes.
Gracias al wifi, el pack de enchufes de Muvit nos permite conectar y desconectar dispositivos a través de ellos. Disponen de dos puertos USB, una luz LED y son compatibles con el Asistente de Google y Amazon Alexa. Una herramienta ideal para programar un buen susto.
Por Kote Puerto
Imágenes | David Menidrey