Cambia el ‘look’ de tu teléfono: los mejores sitios para descargar temas Android

Consejos y trucos

El mundo móvil se encuentra enfrentado por dos sistemas que se reparten el mercado, iOS y Android. La apuesta de Google es la más abierta en cuanto a posibilidades de personalización, dejando que cada fabricante cree sus propios diseños para la interfaz del sistema.

Los temas son la manera de cambiar de ‘traje’ a un terminal Android. Es necesario que la capa de personalización del dispositivo acepte temas. En ese caso, se podrá modificar el aspecto a muchos niveles: el fondo de pantalla, los iconos e incluso las tipografías.

¿Dónde se pueden descargar temas para dispositivos Android? Es posible desde tres fuentes diferentes: tiendas oficiales, aplicaciones de terceros que se encuentran en Google Play y páginas web especializadas en recopilar este tipo de contenidos. 

Personalizar a través de tema es un proceso reversible. Es decir, siempre se puede volver al punto original. Así que probar a refrescar el aspecto de la interfaz es recomendable para aquellos que tienen dudas con la apariencia de su teléfono.

Las tiendas oficiales de temas

Android, de serie, no incluye un gestor de temas, así que será necesario que la personalización del teléfono disponga de uno. Suelen ser frecuentes en dispositivos de marcas asiáticas.

En líneas generales, lo que ofrecen es una aplicación o apartado desde el que gestionar los cambios. Lo habitual es presentar una galería con la vista previa de los temas para poder ver qué tal lucen antes de descargarlos. En la mayoría de los casos son gratuitos, pero es posible encontrar temas que son de pago.

Si no se cuenta con una personalización Android con esta capacidad, una buena solución sería recurrir a un lanzador que permita la descarga de temas.

Aplicaciones de terceros

En el caso de que el método oficial se quede corto o se quieran explorar nuevos contenidos, es interesante recurrir a las aplicaciones especializadas en temas. Disponibles de manera gratuita en Google Play, ofrecen recopilaciones extensas de temas que se descargan de forma directa en el teléfono.

Debido a su gran número de temas, la curación de contenidos no es tan seria como la que hacen las tiendas oficiales de los fabricantes. Por esto es fácil encontrar temas que no están a la altura, pero también auténticas joyas escondidas.

Temas en sitios webs especializados

Una buena idea es visitar páginas webs especializadas en recopilar temas y recursos Android, que pueden servir tanto para el teléfono como la tablet. Nos presentan los contenidos en categorías, por smartphone e incluso por lanzador compatible.

Por Kote Puerto

Imágenes | Samsung | Tapet

Archivado en
Subir