Orange demuestra una vez más su compromiso con el medioambiente con el lanzamiento de la nueva tarjeta Half Sim 5G+ ECO, que usará en las tarjetas SIM de contrato que ofrece a sus clientes.
Con la nueva tarjeta Half Sim 5G+ ECO, Orange sustituye las actuales tarjetas Half Sim 5G+ de contrato (portabilidad, reemplazo y multisim) por una tarjeta unificada, fabricada con materiales 100% reciclados, contribuyendo así a reducir aún más la huella de carbono producida por las actuales tarjetas, fabricadas con plástico normal.
De hecho, la huella de carbono que genera esta nueva tarjeta Half Sim es un 40% inferior que la de las SIM convencionales (48gr CO2e frente a 29gr CO2e).
Además, la tarjeta unificada permitirá reducir inventarios y facilitar la operativa a los agentes comerciales.
Orange ha empezado a distribuir a sus clientes por sus canales no presenciales estas nuevas tarjetas y dispondrá de ellas en sus tiendas a partir del mes de diciembre.
Tanto las tarjetas 5G+ como las 4G, permiten conectarse a la red 5G+ si el cliente está en zona de cobertura y cuenta con un terminal compatible 5G+. Sólo en casos de tarjetas 4G muy antiguas, es necesario cambiarlas a 5G+ para disfrutar de la red 5G+ de Orange.
Con este lanzamiento, Orange da un paso más en sus objetivos de sostenibilidad, que pasan por alcanzar la neutralidad emisiones de carbono en España en 2023. Solo en 2022, la compañía ya logró reducir en un 57% respecto al año anterior sus emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a las distintas acciones llevadas a cabo en este sentido.