Charlamos con nuestro director de fidelización de ADSL, Ignacio López: “Nuestro nuevo programa online lo han creado nuestros clientes”

Fibra

Hoy hemos anunciado la puesta en marcha del nuevo programa de fidelización para fijo. Su responsable, Ignacio López, nos da más detalles sobre el mismo:

– Gestiona usted una cartera de 1.300.000 clientes…

En realidad, son unos pocos más…

– ¿Los tiene contados?

Internet cada vez es más importante para todos nosotros, detrás de cada línea se esconde una necesidad de comunicación, una historia humana, …es una gran responsabilidad y créame que me siento responsable de todas ellas.

– ¿Estamos ante un cambio de tendencia en el sector? ¿Es ahora más importante fidelizar que captar?


Ambos son importantes y necesarios. Uno no tendría sentido sin el otro. Pero está claro, porque no podría ser de otra manera, que nuestros clientes son nuestra principal preocupación y especialmente para las áreas técnicas que trabajan duro cada día para ofrecer una experiencia de servicio óptima y de calidad.

– Cuenteme, ¿por qué ha lanzado Orange serdeorange.orange.es, un programa de fidelización para usuarios de ADSL?

Bueno, en realidad no es una idea nuestra. Es una idea de nuestros clientes. Fueron ellos quienes nos lo pidieron. Cada vez que los escuchábamos siempre aparecía la misma idea, las promociones son para los “nuevos” clientes y los “antiguos” caen en el olvido.Ser de Orange es un programa de ventajas para ellos y creado a partir de ellos. Algunas ventajas ya existían, otras son nuevas. La principal novedad es que las hemos juntado todas en un espacio común de fácil acceso, serdeorange.orange.es, una web sencilla y amena.

– ¿En qué consiste Ser de Orange, cuál ha sido la acogida en sus primeros días, si ya tienen alguna referencia?

serdeorange.orange.es intenta cumplir dos objetivos: premiar la fidelidad y la diversión y el entretenimiento. Estos objetivos se desarrollan en 5 bloques o secciones en los que el cliente podrá obtener diversos premios o regalos.

Por ejemplo, yo destacaría Avanza y Gana, una mecánica promocional divertida en la que el cliente puede conseguir productos tan demandados como bonos de tráfico telefónico fijo móvil, teléfonos inalábricos o el exclusivo Livebox por 0€.

Después, existen otras secciones como Participa y Gana donde se pueden obtener descuentos en factura o entradas para espectáculos, sorteos de viaje y muchas sorpresas más que iremos incorporando mes a mes.

– También hay un apartado específico para premiar a clientes que traen a nuevos clientes a Orange

Así, es. Nuestro programa Invita y Ahorra. Los clientes podrán benficiarse hasta de un descuento anual de 250€. En Orange creemos firmemente que nuestros clientes son nuestros mejores embajadores. A un cliente satisfecho le pedimos que recomiende nuestro servicio y le premiamos con ventajas.

– ¿Tiene la competencia programas parecidos para ADSL? En caso afirmativo, ¿qué ventajas ofrece respecto a otros programas similares?

Mire, yo creo que nuestro programa tiene dos fortalezas. La primera es que lo han creado nuestros clientes, les ofrecemos aquellas ventajas que ellos nos han indicado que son más atractivas. La segunda es que las hemos reunido todas en un mismo sitio, serdeorange.orange.es, una web sencilla y amena.

– ¿Cómo se complementa con el actual programa de Puntos de Orange?

Puntos Orange es quizá la acción más conocida de fidelización de clientes Orange. Los clientes de móvil acumulan puntos doblemente si son también clientes de ADSL. serdeorange.orange.es recoge esta ventaja dedicando una sección a informar a los clientes de los puntos que llevan acumulados mensualmente.

Un café delicioso, muchas gracias por atenderme.

Gracias a usted, que pase un buen día. Y recuerde: recomiende Orange

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