Orange Silicon Valley nos desvela 6 tendencias en tecnología

Innovación

Orange Silicon Valley, situado en San Francisco, es un centro de investigaciones de la compañía que sirve de puente entre el operador , que representa a sus millones de clientes, y los proveedores de aplicaciones y contenidos que se lanzan al mercado.

El continuo estudio de los avances tecnológicos que van surgiendo conlleva que el grupo de expertos que trabajan en el Orange Silicon Valley sean capaces de conocer, de primera mano, las tendencias del mercado.

Georges Nahon, responsable de Orange Silicon Valley, nos resume las principales 6 tendencias, que en un futuro condicionarán la tipología de las tecnologías del futuro:

– Almacenamiento de datos en la nube: Quizás uno de los avances más inminentes y que más van a condicionar el modo en el que almacenamos los datos. El disco duro pasará a un segundo plano ya que nuestros archivos se mantendrán seguros en espacios virtuales de gran capacidad.

– Interfaz sin ratón: Los usuarios de smartphones y tablets han demostrado que es posible un buen interfaz sin necesidad de utilizar el ratón. Los desarrolladores de Hardware tendrás que tener en cuenta este dato.

– Consumo multiplataforma: Varios estudios revelan que un 85% de los usuarios de tablets americanos navegan o juegan con su tablet mientras ven la televisión. Estos datos hacen pensar en la integración de contenidos interactivos relacionada con la temática televisiva que el usuario esté viendo en ese momento.

– Condicionamiento de planes o actividades: las redes sociales condicionarán nuestras actividades. La información en tiempo real de las noticias más importantes y de nuestros contactos determinarán nuestra actividad en el mundo real.

– Menos consumo de voz: En el año 2003 las llamadas telefónicas duraban una media de 3 minutos mientras que durante el 2011 la media se redujo a 1,78 minutos. Esto demuestra que cada vez utilizamos el teléfono menos para hablar y más para otro tipo de actividades.

– Cambio en la búsquedas: Los tradicionales ordenadores de sobremesa y laptops están cediendo terreno en el campo de las búsquedas online. cada vez más los terminales móviles son herramientas de búsqueda de información, lo que hará adaptarse a los grandes organizadores de información como Google.

Más información en http://blogs.orange-business.com

Archivado en
Subir