Despliegues de red propia móvil y fija en Asturias

Red

Con el objetivo de ofrecer la mayor calidad en sus servicios de telecomunicaciones a sus clientes en Asturias, Orange ha invertido, a lo largo de los dos últimos años, 21 millones de euros para renovar su red fija y móvil en el Principado.

En lo que se refiere a red móvil, Orange ha renovado su infraestructura en 394 nodos. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha sustituido todos los equipos de acceso móvil por otros nuevos con tecnología multiRAN, preparados para HSPA+ y LTE, permitiendo la optimización de su red 2G y 3G.

La renovación de la red móvil de Orange, que a nivel nacional supone un esfuerzo inversor de 500 millones de euros, ofrece una infraestructura mucho mas eficiente, con más capacidad (los nuevos nodos pueden soportar 6 veces mas de clientes que los antiguos) y sencilla de operar (con un 70% menos de equipos). La nueva red de Orange es más robusta, flexible y escalable para poder transportar todos los tipos de tráfico IP (voz, datos). Además, optimiza espacio y energía y contribuye a la política Orange Green, que se traduce en una reducción del 20% en la emisión de C02 a la atmósfera.

Además de sus inversiones en red móvil, Orange ha continuado impulsando el desarrollo de sus servicios de banda ancha en Asturias con la apertura de 10 nuevas centrales de red propia (ULL). Estas centrales forman parte de un plan nacional de despliegue en banda ancha, que se ha desarrollado entre 2011 y 2012 y al final del cual, Orange España ofrece cobertura directa a más del 70% de la población española.

Pero además, en su apuesta estratégica por el futuro de las redes de nueva generación, Orange alcanzó el pasado año un acuerdo con Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias (GITPA), empresa pública propiedad al 100% del Principado de Asturias, para utilizar la Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras (ASTURCÓN), con el objetivo de extender al Principado la oferta de servicios sobre fibra óptica que la operadora tiene ya en marcha en Madrid y Cataluña.

Gracias a este acuerdo, Orange se convirtió en el primer operador nacional que hizo uso de la red neutra ASTURCÓN con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de Asturias su paquete de comunicaciones “triple play” sobre banda súper ancha. De esta forma, Orange ha puesto a disposición de más de 52.000 hogares asturianos –en 46 poblaciones distribuidas por todo su territorio– una oferta de servicios que integra, además de los 100 Mb de acceso simétrico a Internet, tarifa plana de llamadas durante las 24 horas del día y más de 60 canales de televisión.

Archivado en
Subir