La cámara de un móvil hace mucho que viene siendo uno de los elementos que más le distinguen en el mercado. Pues bien, el Honor 200 Pro 5G llega precisamente presumiendo de cámara, aunque ofrece muchas características para convencer dentro de la gama alta.
En realidad podríamos decir que es un gama alta de precio ajustado, o incluso un móvil de gama media-alta… O casi mejor que, simplemente, es gama alta pero no premium. Para eso la firma china ya tiene el flamante Honor Magic6 Pro que ya analizamos.
Un móvil que, como destacamos entonces, tiene casi todo lo que se le puede pedir al mejor móvil del mercado (e, incluso, algo más). Sin embargo, el Honor 200 Pro 5G se sitúa por debajo, y aunque comparte cosas, claramente no es tan exclusivo.
A cambio ofrece una gran relación prestaciones/ calidad/ precio como vamos a ver. Pero antes, recordemos que el Honor 200 Pro 5G forma parte de la familia Honor 200, compuesta por los modelos Honor 200 Lite, 200 y 200 Pro, que transitan entre la gama media y la alta.
En esta ocasión vamos a analizar la propuesta del modelo más potente, el Honor 200 Pro 5G, comenzando como siempre por repasar sus principales especificaciones.
Características del Honor 200 Pro 5G
- Pantalla: OLED de 6,78” FHD+, resolución 2700×1224 píxelesPWM Dimming de 3.840 Hz y refresco hasta 120 Hz
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3
- Memoria RAM: 12 Gbytes
- Almacenamiento interno: 512 Gbytes
- Triple cámara trasera: Principal (panorámica) 50 MP y lente f/1.9 OIS, teleobjetivo 50 MP f/2.4 OIS y ultra gran angular 12 MP f/2.2
- Cámara frontal: 50 MP f2.1
- Batería: 5.200 mAh con carga rápida a 100W (66W inalámbrica)
- Sistema operativo: MagicOS 8.0 basado en Android 14
- Conectividad: 5G, WiFi 7, Bluetooth 5.3, GPS y NFC
- Otras: Sensor de huellas en pantalla, altavoces estéreo y certificación IP55
- Dimensiones: 163,3 x 75,2 x 8,2 mm
- Peso: 199 gramos
Diseño y pantalla
Como siempre, lo primero en que nos fijamos es en su diseño externo y acabado, que en esta ocasión es un aspecto bastante destacable. Primero por su cuerpo muy delgado y ligero (solo 199 gramos de peso), a pesar de contar con una pantalla de tamaño considerable.
En concreto es una AMOLED de 6,78” (un poco más grande que el Honor 200), con una resolución FHD+, de 2700×1224 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz, más de 1.07 billones de colores y un brillo máximo de 4.000 nits.
Por otro lado, se incluye la tecnología de atenuación PWM de ultra-alta frecuencia (3840 Hz), lo que hace que esté certificado como libre de parpadeos por TÜV Rheinland, y también la denominada Eye Comfort Display que regula la temperatura de color en función del ambiente. Todo para proteger nuestros ojos ante un uso intensivo que, probablemente, acabará teniendo el terminal.
Por lo demás, la pantalla es curvada y cubre prácticamente toda la parte delantera, sin que los bordes apenas se noten. Esto nos puede gustar más o menos pero, indudablemente, la hace más endeble ante las caídas (porque incluso aunque caiga de lado el golpe recaerá en la pantalla) y también algo menos actual.
Y es que, por lo que estamos viendo en muchos de los últimos modelos lanzados, las pantallas curvadas han dejado de estar de moda.
Por último, la pantalla incluye lector de huellas integrado en la pantalla y una doble perforación, donde se alojan la cámara delantera y un sensor de profundidad (que se utiliza para el modo Retrato), que se parece a la isla dinámica de los iPhone.
Al darle la vuelta al Honor 200 Pro 5G nos encontramos con una parte trasera en la que destaca un gran módulo de cámaras con forma ovalada que aloja una triple cámara (de la que hablamos más adelante).
Aunque el resto de esta zona también llama la atención por un diseño elegante que, en el caso de que escojamos el llamativo acabado Ocean Cyan está dividido en dos zonas, una mate que imita las olas del mar y otra brillante.
Por contra, si elegimos el acabado negro —menos llamativo— toda la superficie es mate (el modelo blanco, Moonlight White, parece que no está disponible en España).
En cuanto a los materiales, todo el chasis (incluidos los bordes laterales) está realizado con plástico, eso sí de buena calidad. A pesar de ello, es aconsejable usarlo con una funda protectora (que viene incluida en otros mercados pero no en Europa) y, aunque tenga protección IP55, no exponerlo al agua.
Potencia y autonomía
Pasamos ya al interior del Honor 200 Pro 5G mencionado, como no, cuál es su procesador: un Snapdragon 8s Gen 3, es decir una versión ligeramente recortada del —actualmente— mejor procesador de Qualcomm con tecnología de 4 nm.
Un chip que asegura un excelente rendimiento en todos los terrenos (incluso en el de los videojuegos) apoyado por los 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno que son la configuración con la que se vende el modelo Pro (en otros mercados hay posibilidad de elegir entre 12 o 16 GB de RAM y 256, 512 o 1 TB de memoria interna).
Y para asegurar que el rendimiento no provoque problemas de sobrecalentamiento, el terminal tiene un nuevo sistema de refrigeración 2.0 que promete “potencia y frescura bajo presión”.
El sistema operativo es Magic UI 8.0 que está basado en Android 14, y debería ofrecer una experiencia de uso fluida y eficaz, incluyendo aplicaciones específicas de la casa como Magic Capsule o Magic Portal.
Esta última es una funcionalidad nueva que se va a introducir en todos los Honor (para competir con la IA de los móviles de Samsung y Google) y que viene de la mano de la inteligencia artificial.
En este caso basándose en el MagicLM (que así es como se llama el nuevo modelo de lenguaje de Honor) y ofreciendo al usuario una ayuda en las tareas del día a día, así como opciones similares al ya popular Circle to search.
Pasamos ya al ámbito de la autonomía donde, de nuevo, tenemos buenas noticias. Y es que el Honor 200 Pro 5G incluye una batería de 5.200 mAh de silicio-carbono (no de iones de litio) con soporte para carga rápida de 100W e inalámbrica de 66W.
Esta amplia capacidad garantiza que la batería dure más de una jornada, puede que dos si hacemos un uso moderado. Pero si es necesario recargarla, podemos llegar al 49% de capacidad en solo 15 minutos y al 100% en 42. Eso sí, para ello necesitamos un cargador de 100 W Honor SuperCharge que no viene incluido en la caja.
Cámara especialista en retratos
Así presentan el sistema de cámaras del Honor 200 Pro 5G al que denominan como “artista del retrato”. Esto, como decíamos al principio, es su principal reclamo así que vamos a ver qué es lo que ofrece el terminal en el apartado de toma de imágenes.
Si se han atrevido a llamarlo así es porque la familia Honor 200 se ha desarrollado en colaboración con Studio Harcourt, una firma de fotografía parisina fundada en 1933 y especializada en retratos de famosos del mundo del espectáculo, los deportes o la jet set.
Gracias a ello, y en colaboración con el Honor AI Portrait Engine, el teléfono ofrece un motor de retrato avanzado y permite aplicar distintos efectos de iluminación para personalizar las fotos con un look similar a los retratos profesionales de dicho estudio y lograr, siempre según la marca, “imágenes insuperables con luces y sombras de máxima calidad”.
Y, por supuesto, la IA también apoya en muchos otros terrenos para obtener fotos más impactantes, por ejemplo en el modo de Retrato nocturno u ofreciendo la posibilidad de modificar el bokeh —el fondo, en realidad— de una foto hecha en el modo Retrato.
Todo esto a través de un sistema de cámaras formado por un triple conjunto de lente más sensor además de la habitual cámara delantera. Veamos las especificaciones concretas:
- Cámara principal con sensor H9000 de 50 MP, tamaño 1,3” y tecnología pixel binning 4-en-1 (píxeles equivalentes de 2,4 μm) asociado a una lente f/1.9 con estabilización óptica
- Cámara teleobjetivo con sensor Sony IMX856 de 50 MP y lente f/2,4 OIS que ofrece un zoom óptico 2,5x y digital hasta 50x.
- Cámara 2-en-1 macro y gran angular con sensor de 12 MP y una lente con ángulo de visión de 112° y que enfoca a 2,5 cm.
- Cámara delantera de selfies y retratos con sensor de 50 megapíxeles y lente f/2.1.
Sobre el papel, efectivamente vemos que el sistema de cámaras es bastante “potente”, con tres sensores de 50 MP. Incluyendo el destinado a los selfies de la parte delantera (que no suele tener tanta resolución), lo que permitirá exprimir más y mejor la característica más distintiva (hacer retratos) de este móvil.
En cuanto a las cámaras traseras, probablemente la principal y el teleobjetivo serán las más utilizadas (la resolución de la cámara 2-en-1 está claramente por debajo) ya que, sobre el papel, ofrecen muy buenas características para destacar en el mercado, incluso acercándose a lo que ofrece el Honor Magic6 Pro.
Honor 200 Pro 5G en Orange
Resumiendo, estamos ante un móvil de gama alta (que no premium como explicábamos al comienzo de este artículo) con muy buenas características en líneas generales: pantalla, procesador, autonomía, sistema de cámaras… Uno que, además, demuestra que no es necesario llegar a los mil euros para tener un teléfono de categoría.
Además, como siempre, recuerda que puedes conseguir tu Honor 200 Pro 5G en la tienda Orange con las mejores condiciones (desde 10 euros al mes) ¿Se puede pedir más?
Imágenes | Fotos de Honor