Orange renueva su compromiso con la Continuidad de Negocio

RSC

Orange (Grupo MASORANGE) ha renovado la certificación de su Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) bajo la norma ISO 22301:2019, de mano de LRQA, partner líder en aseguramiento global, que ha liderado las auditorías en las que se ha evaluado el Sistema de Gestión que incluye los procesos, recursos y capacidad corporativa de la compañía en continuidad de negocio.

La auditoría de recertificación después de la recomendación y revisión técnica se ha materializado en un acto en el que Jose Antonio Vazquez, director de Seguridad de MASORANGE, ha recibido de Olga Rivas, directora técnica de Iberia en LRQA, el nuevo certificado, acreditado por UKAS.

En palabras de Olga Rivas, “este hito supone un reconocimiento a los esfuerzos en resiliencia operativa y capacidades de gestión de crisis de MASORANGE y reafirma su compromiso con la continuidad de negocio, la seguridad y la resiliencia de los procesos que ofrece a sus clientes en los servicios de telecomunicaciones fijas y móviles, así como de televisión”.

El cliente en el centro

La seguridad y la continuidad de negocio están alineadas con los valores corporativos de MASORANGE, enfocados en el cliente como eje de todas sus operaciones.

Como ha indicado, José Antonio Vázquez, “en un entorno empresarial tan dinámico como el actual, garantizar que nuestros servicios se mantengan operativos es fundamental. El mantenimiento de un marco basado en ISO22301 nos permite prevenir, responder y recuperarnos de incidentes graves, asegurando que nuestros clientes siempre tengan acceso a los servicios que necesitan de manera confiable”.

Un sistema orientado a la mejora continua

El Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio de Orange, certificado desde 2018, está plenamente desarrollado y diseñado para la mejora continua, buscando constantemente formas para optimizar procesos, recursos y herramientas. “Este progreso continuo es un principio fundamental que guía nuestras operaciones y nos permite adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Esta cultura no solo fortalece nuestra capacidad de respuesta ante incidentes, sino que también nos ayuda a anticiparnos a posibles desafíos”, añade Vázquez.

Además, desde su implementación inicial del SGCN, el alcance ha aumentado cada año, añadiendo nuevos emplazamientos y localizaciones -hasta un total de 17 localizaciones- y asegurando la protección de los principales centros de la compañía en España.

Hacia una gestión unificada

Tras el nacimiento de MASORANGE, fruto de la empresa conjunta de Orange y MASMOVIL en España, el grupo ha definido un proyecto para integrar los esfuerzos de ambas entidades en un sistema unificado de gestión de la continuidad de negocio. El objetivo es combinar las mejores capacidades, seguridad y protección, aprovechando sinergias para aumentar la eficiencia. La integración no solo optimiza recursos, sino que también permite ofrecer un servicio aún más robusto y confiable a los clientes.

Este proyecto se llevará a cabo en los próximos meses con el objetivo de conseguir el certificado unificado en 2025.

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