La Fundación Orange ha anunciado hoy el nombramiento de Ludovic Pech -actual patrono de la Fundación y director general financiero de MasOrange- como nuevo Presidente de la entidad en sustitución de Jean-François Fallacher.
El Patronato de la Fundación Orange ha aprobado también la incorporación de Meinrad Spenger, actual CEO de MasOrange, y de Jacobo Gálvez, director general de Marketing y TV, como nuevos patronos. Asimismo, se ha ratificado la continuidad de la representación de Fondation d´Entreprise Orange (Grupo Orange), a través de su delegada general, Hafida Guenfoud.
Por otra parte, se ha confirmado la permanencia como patronos de Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de MasOrange, e Ignacio de Orúe, miembro del consejo de administración de la Compañía.
Finalmente, Daniel Morales seguirá como Director de la Fundación Orange, y Borja Aizpurúa, asesor jurídico de la Compañía, continuará desempeñando sus funciones como secretario del Patronato.
“Es un honor asumir la presidencia de la Fundación Orange y continuar el gran trabajo realizado por mi predecesor. Asumo esta nueva etapa con gran entusiasmo y con el firme propósito de seguir impulsando, a través de la tecnología, proyectos que generen un impacto positivo relevante y duradero en la sociedad española”, ha señalado Ludovic Pech tras su nombramiento.
Con esta renovación de su Patronato, la Fundación Orange intensifica su compromiso con la reducción de la brecha digital, fortaleciendo su dedicación a la inclusión digital y apoyando a colectivos en riesgo de exclusión, como las personas con autismo, los jóvenes o las mujeres en situación vulnerable.
Además, la formación en competencias digitales se ha convertido en la nueva gran apuesta de la Fundación, ofreciendo una amplia gama de cursos gratuitos para capacitar a toda la ciudadanía en el uso de herramientas y tecnologías digitales.