Orange Empresas transforma la conectividad empresarial con las Redes Privadas 5G

Empresas

En un entorno donde la conectividad es crítica para las empresas y administraciones públicas, contar con una red que garantice rendimiento, seguridad y disponibilidad ya no es una opción: es una necesidad. En Orange hemos sido pioneros al lanzar comercialmente nuestra red 5G SA en España, lo que demuestra nuestra apuesta por la Innovación tecnológica para prestar las mejores y más avanzadas soluciones para las empresas

Es ahí, donde entra en juego el poder de las Redes Privadas sobre la infraestructura 5G SA (Stand Alone) que permite, con una de sus funcionalidades avanzadas como es network slicing, la priorización de tráfico crítico de las empresas y administraciones públicas.

¿Qué ventajas aportan las Redes Privadas 5G de Orange Empresas?

En Orange tenemos desplegadas múltiples redes privadas 5G, como por ejemplo el proyecto del Port de Barcelona, donde ponemos nuestra experiencia a disposición de las empresas. Estas redes ofrecen un entorno de conectividad privado, permitiendo que las comunicaciones críticas de las empresas disfruten de prioridad en casos de congestión.

Las Redes Privadas 5G de Orange Empresas se adaptan a las necesidades tecnológicas de organizaciones públicas y privadas mediante dos modalidades diseñadas para distintos escenarios operativos: Red Privada Virtual y Red Privada Híbrida.

La opción Red Privada Virtual no requiere infraestructura adicional, lo que la convierte en una solución ágil, flexible y escalable, ideal para empresas que buscan implantar soluciones 5G innovadoras. Por otro lado, para casos donde la ultra baja latencia y la gestión local de los datos es necesaria, disponemos de las Redes Privadas Híbridas con infraestructura local.

En ambos casos, las empresas pueden priorizar su tráfico, beneficiarse de las principales capacidades del 5G SA — baja latencia, alto throughput, conectividad masiva de dispositivos y calidad de servicio—, y además, utilizar tecnologías como la inteligencia artificial para optimizar procesos operativos y de negocio, mejorar la seguridad y extraer valor del dato en tiempo real. Una de las claves de estas soluciones reside en el uso de network slicing, que permite crear un espacio exclusivo dentro de una “autopista digital”, donde el tráfico crítico circula por un carril prioritario. Esto garantiza estabilidad, continuidad y calidad de servicio, incluso en momentos de máxima demanda.

Además, para casos de uso donde la gestión local de los datos sea necesaria para optimizar la ultrabaja latencia y la privacidad de la información, la tecnología Edge Computing y la Inteligencia Artificial complementan las funcionalidades propias de las Redes Privadas 5G permitiendo crear servicios innovadores y avanzados a la medida de las Empresas.

Esta arquitectura convierte a las Redes Privadas 5G de Orange Empresas en la herramienta clave para múltiples sectores empresariales como la industria, los servicios de emergencia, o las ciudades inteligentes, disponiendo de soluciones escalables que pueden extenderse desde un entorno local hasta un alcance nacional.

Según declaraciones de Juan Reyero, director de Marketing B2B, “Nuestras Redes Privadas 5G, ofrecen a las empresas y administraciones públicas una solución que asegura rendimiento, disponibilidad y flexibilidad, incluso en los entornos más exigentes, con la tranquilidad de saber que sus comunicaciones críticas tendrán prioridad. Esto no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también permite avanzar hacia una digitalización más segura, innovadora y adaptada a cada necesidad.” En Orange ponemos a disposición de las Empresas y las Administraciones Publicas los servicios más avanzados de Redes Privadas 5G para ayudarles a optimizar sus procesos operativos y de negocio.

Subir