Seguramente estés disfrutando o vayas a disfrutar de las ansiadas vacaciones que llevas observando marcadas en tu calendario todo el año.
¡Por fin vas a poder disfrutar de esos días playeros! No obstante, no podemos olvidar que es importante tener en cuenta una serie de medidas de protección para llevar el móvil a la playa de forma segura.
Es innegable que el móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable en nuestras vidas y la realidad es que en las playas están expuestos a varios accidentes, que podrían acabar arruinandonos las vacaciones, o, al menos, ese día. ¿La buena noticia? Pueden evitarse.
Es por eso que en el artículo de hoy vamos a citar algunos de los accidentes más comunes con el móvil en la playa, cómo puedes evitarlos y la mejor forma de estar bien protegido.

Cómo proteger tu móvil en la playa este verano de estos accidentes
Estás en la playa con tu móvil, quieres mirar la hora, contestar un whatsApp, ponerte tu podcast favorito o tomar una foto, y ocurre un fastidioso incidente. He aquí lo que puede suceder y algunas medidas de precaución:
–Cuidado con el oleaje: esto no es solo por tu móvil, si no por el resto de tus pertenencias y por tu seguridad. Estás frente al mar, la marea está más alta de lo habitual, pero nunca llega hacia donde estás aunque cada vez se acerca más hasta que… ¡Ola!
Para evitar este accidente tan común con el móvil en la playa, te recomendamos que cuando veas el peligro, no lo dudes: aléjate. También, es recomendable, que te compres una buena funda o bolsa protectora impermeable.
–Ojo con la arena: la arena no solo entra en nuestro cuerpo, también lo hace en nuestro dispositivo telefónico, de hecho, es un percance bastante frecuente cuando vas con tu móvil a la playa.
Si hay mucha arena, te recomendamos que lo apagues de inmediato y lo sacudas suavemente para eliminarla. Puedes usar también, un cepillo suave para eliminar la que haya quedado en las ranuras.
-Prevenidos ante los robos: hay mucha gente en la playa, vais a daros un chapuzón, no queda nadie en las toallas, pasáis más tiempo en el agua y cuando volvéis… El móvil no está.
Desgraciadamente, los ladrones no descansan en vacaciones y los hurtos de móviles en las playas están a la orden del día. Por ello, más vale prevenir que curar, y si sois solo dos personas y hay mucho bullicio, recomendamos que no lo perdáis demasiado de vista.
-Cuidado con el calor: has estado mirando tu móvil y ya te dispones a tomar el sol y lo dejas encima de la toalla. Pierdes un poco la noción del tiempo y te das cuenta de que ha quedado expuesto a altas temperaturas. Esto, temporalmente lo puede desactivar pero si es muy frecuente, puede dañarse la batería y perder su funcionalidad. Si te ocurre esto, apaga el teléfono un tiempo y colócalo en un lugar alejado del sol.
Protege tu móvil en la playa con el seguro de Orange
Acabamos de mencionar algunos de los accidentes más comunes con el móvil mientras estás en la playa.
Muchos de ellos, podrían evitarse, pero lamentablemente, otros están fuera de nuestro control, por lo que, a pesar de haberte recomendado ciertas precauciones, la mejor opción para curarte en salud, siempre será tener un buen seguro.
Te recordamos que nuestro seguro de móvil cubre:
- Robo y hurto
- Daños accidentales como roturas de pantalla, caída de agua o golpes
- Llamadas fraudulentas

Todo, hasta, ¡3 veces al año! y además es una póliza mundial, por lo que te protegería tanto si te sucede en playas españolas como en tailandesas. Además, puedes contratarlo desde solamente 2,5 euros al mes, el primero, completamente gratis.
No lo dudes: con nuestro seguro móvil, este verano podrás ahorres cualquier inconveniente y solamente tendrás que preocuparte por una bebida bien fría mientras sacas la mejor foto de la playa.