1. Empresa organizadora y Participantes
Orange Espagne, S.A, sociedad unipersonal, mercantil de telecomunicaciones domiciliada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Paseo Club Deportivo 1, edificio 8, Parque Empresarial La Finca, provista de CIF A-82009812, (denominada en adelante Orange), organiza una promoción (en adelante Promoción) de ámbito nacional, para residentes en territorio español, para dar a conocer más ampliamente su campaña Excusómetro, que se desarrollará entre los días 23 de octubre a 22 de diciembre de 2025 (ambas fechas inclusive).
Serán considerados “Participantes”, a dos tipologías diferentes:
- personas a las que diversos influencers en principio sin que esta lista sea definitiva: Bertus, Paula Gonu, Rebeca Stones, Sandra Barneda y Ana Brito (cinco en total) les harán entrevistas en la calle, siempre que estén de acuerdo y nos den los correspondientes permisos para participar y grabar su participación. Habrá diez (10) preseleccionados (nominados) uno por cada entrevista y de esos diez, se elegirán a tres de los ganadores finales de la Promoción
- personas que participen a través de los comentarios que dejen en el perfil oficial de Instagram de Orangehttps://www.instagram.com/orange_es/
(@orange_es) indicando cuál es la mejor excusa para conseguir el producto sobre el que se ha comentado. De ahí se seleccionarán otros tres de los ganadores finales de la Promoción.
2. Vigencia
La presente Promoción dará comienzo el día 23 de octubre de 2025 a las 14h y finalizará el día 22 de diciembre de 2025 a las 23.59h, durará por lo tanto dos meses.
3. En qué consiste
El Excusómetro es una acción promocional donde los usuarios participan dejando comentarios para conseguir uno de los muchos productos disponibles en Orange y por el que se preguntará específicamente, bien a través de entrevistas realizadas con influencers en la calle o bien con sus respuestas dadas en reacción a los vídeos publicados en el perfil oficial de Orange en Instagram.
El objetivo es encontrar las excusas más originales y divertidas para hacerse con los productos de nuestro ampliísimo catálogo de dispositivos.
4. Sistema de participación y elección de los ganadores
• Para participar, los usuarios deberán dejar un comentario bien en las entrevistas realizadas por los influencers en los posts/vídeos de la acción en la calle, o bien como seguidores del perfil oficial de Orange en Instagram (@orange_es) ya indicados en el punto 1, contestando en sus perfiles e indicando su excusa para hacerse con el producto destacado.
Orange se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos, inapropiados o que no se ajusten al tono de la campaña.
Es requisito para participar, la aceptación de las presentes bases, así como la aceptación del criterio de Orange para la resolución de cualesquiera cuestiones que se planteen con relación a la presente Promoción.
Los participantes no pueden haber ganado un premio en alguno de los concursos realizados por Orange en lo que va del 2025. Por otro lado, si se detecta durante la promoción que alguno de los participantes, realiza alguna actividad fraudulenta, o que un usuario tenga varias cuentas para participar, realiza un mal uso o abusa de la presente Promoción o realiza alguna acción que no sea ética se tomarán las medidas oportunas, descartándose a ese Participante de la promoción o incluso prohibiendo su participación en futuras promociones. Se entiende por mal uso el incumplimiento de cualquier condición incluida en las presentes bases. Es requisito para participar, la aceptación de las presentes bases, así como la aceptación del criterio de Orange para la resolución de cualesquiera cuestiones que se planteen con relación a la presente Promoción. En ningún caso se tramitarán reclamaciones pasados quince días naturales desde la fecha de la elección de los ganadores.
Quedan excluidos de la presente Promoción:
– Los empleados de Orange Espagne S.A. sociedad unipersonal ni de cualquiera de las empresas que forman parte del Grupo Orange en España.
– Los empleados de las empresas, agencias de publicidad o agencias de promociones que estén involucradas en las diversas promociones.
– Los familiares directos (padres, hermanos, hijos) y cónyuges de las personas incluidas en los puntos 1 y 2 inmediatamente anteriores.
– Los menores de 18 años.
En el caso de no haber ningún Participante que cumpla con los requisitos o en el supuesto de no aceptación o no recogida del premio según lo establecido en estas bases, el premio quedará desierto.
El ganador acepta que su nombre y apellidos sean publicados en los soportes oficiales de Orange.
ELECCIÓN DE LOS GANADORES
Los seis (6) ganadores se elegirán de la siguiente manera en función de la vía por la que han participado.
-Respecto a los participantes en las entrevistas que hacemos en la calle. Habrá diez (10) nominados, uno por entrevista (cada influencer hará 2 entrevistas y elige una de ellas según le parezca la opción más divertida e ingeniosa). De estos diez nominados, se elegirán a tres preseleccionados como ganadores finales, que serán elegidos por el influencer Carlos Peguer, nuevamente según le parezcan la opciones más divertidas e ingeniosas.
-Respecto a los participantes a través de los comentarios en el perfil oficial de Orange en Instagram. El comentario con más likes de cada semana pasará a un pool de comentarios ganadores. De entre todos ellas, se elegirán a tres preseleccionados como ganadores finales, que serán elegidos también por el influencer Carlos Peguer, igualmente según le parezca la opciones más divertidas e ingeniosas.
Además se preseleccionará igualmente por el influencer Carlos Peguer a una (1) persona como reservas de cada una de las dos tipologías de participación. Serán, las siguientes personas que habiendo participando en el concurso cumpliendo requisitos, haya dado además la siguiente respuesta más ingeniosa. Este preseleccionado como reserva de cada tipología será elegido en caso de que alguno de los preseleccionados como ganadores de cada tipología no aceptasen el premio, no cumplan alguno de los requisitos expresados en las presentes Bases, resulte imposible que reciban el premio o queden descartados de la presente promoción.
Eliminación de participaciones
- Orange se reserva el derecho de hacer las averiguaciones oportunas con el fin de verificar la autenticidad de los datos y a eliminar a todos aquellos Participantes que interprete sean falsos o de procedencia dudosa basándose en los estándares de perfiles de Instagram.
- Además en el caso deno cumplir con los ya citados requisitos, Orange se reserva el derecho a considerar nula dicha participación, o como se ha indicado anteriormente a descartar a alguno de los participantes preseleccionados como ganadores, pasando al primer reserva y realizando la misma operativa.
5. Premios
Habrá 2 tipologías de premios. En cada tipología de premios se darán primer, segundo y tercer premio en función de quién sea el que haya tenido la participación más divertida e ingeniosa (que será el ganador del primer premio) y sucesivamente la segunda o tercera participación más divertida e ingeniosa que conseguirán el segundo o tercer premio
Premios para los participantes en los Comentarios
- Primer premio Bicicleta Eléctrica Ebike Nimbus 250W 36V 10Ah 1.199,00€
- Segundo premio Insta 360 X5 589,99€
- Tercer premio Dreame secador Glory MIX gold 119,00€
Premios para los participantes en las Entrevistas:
- Primer premio: Robot aspirador Roborock S8 MaxV Ultra 1.299,00€
- Segundo premio: Cafetera Superautomática Philips Serie 3300 549,99 €
- Tercer premio: Juego Pokemon Legends para Nintendo Switch2 59,99€
FISCALIDAD DE LOS PREMIOS
La fiscalidad del premio se ajustará a las normas que le sean de aplicación. Orange se hará cargo de las cantidades que por imperativo legal debieran ingresarse a cuenta por este concepto.
En virtud de lo anterior y conforme a la normativa vigente se informa a todos los interesados que deben someterse a retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F) o del Impuesto sobre Sociedades, si el ganador resulta ser una persona jurídica, todos los premios que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias cuya base de retención exceda de 300 euros y tendrán la consideración de ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales. Se aplicará el 19% de retención sobre la base imponible y esta se determinará incrementando en un 20 por ciento el valor de adquisición o coste para el pagador del bien entregado (valor fiscal del premio a declarar, en este caso concreto:
Bicicleta eléctrica: 1.199€+20%=1.438€ aproximadamente.
Insta 360 X5 : 589€+20%=706,8€ aproximadamente.
Robot aspirador:1.299€ +20%=1.558,80€ aproximadamente).
Cafetera:549€+20%=658,80€ aproximadamente).
La aceptación del premio por parte del ganador habilita a Orange a realizar la referida retención o ingreso a cuenta en nombre del premiado y comunicará a la Administración Tributaria competente el importe del premio, el DNI y el nombre de la persona que recibe el premio
Se hará una comprobación exhaustiva de que los concursantes preseleccionados como ganadores cumplen con los requisitos indicados en estas bases y no han realizado ninguna manipulación o fraude al concursar. Una vez confirmado que todo está correcto, se les nombrará oficialmente ganadores el día 23 de diciembre de 2025. tanto en las páginas oficiales de Orange de las redes sociales desde donde haya participado (en este caso Instagram de Orange) como en la comunidad.Orange.com, en los 7 días siguientes a la finalización del concurso. Nos pondremos en contacto con el ganador por privado, vía mensaje desde la propia RRSS desde la que participó, o a través del e-mail o teléfono de contacto en el caso de la participación a través de entrevistas, para comunicarle que es el ganador, pedirle el resto de datos necesarios para poder verificar su identidad y su aceptación del premio e indicarle cómo proceder para obtener su premio, requiriendo los datos necesarios a tal efecto.
En caso de ser necesario probar la identidad de cualquiera de los ganadores ésta únicamente se podrá probar mediante documentos oficiales vigentes.
Si Orange no contactase con alguno de los ganadores de cada tipología hasta 48 horas después de la comunicación de que es uno de los ganadores, se considerará que ha renunciado al premio y se pasará al primer reserva de la lista de dicha tipología.
Si también fuera imposible su localización hasta las 48 horas posteriores, ese premio en concreto, quedará desierto, estando entonces Orange habilitado para disponer de él como mejor le parezca y sin que contra esto se pueda suponer una reclamación de ningún tipo.
En caso de localización de cualquiera de los ganadores éstos deberán aceptar el premio en primer lugar mediante comunicación digital ó escrita. Una vez recibido el premio físicamente, deberá firmar en la tienda Orange seleccionada una carta de aceptación del premio.Si el premio es rechazado deberán comunicarlo a Orange primero verbalmente y luego mediante comunicación escrita enviada en el plazo de cinco días naturales desde que se la haya comunicado dicha circunstancia.
Además, los ganadores autorizan:
Que su imagen y datos identificativos puedan ser utilizados para la captación de su voz e/o imagen con motivo de la entrega del premio y su posterior difusión en medios de comunicación.
– Que se publiquen dichos datos con fines de difusión interna en el Grupo Orange, así como la posterior reproducción, transformación, distribución y/o comunicación (incluida la puesta a disposición) de dichas fotografías y/o grabaciones, en los canales internos de comunicación de la compañía sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción del premio ganado.
– A la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, por parte del Organizador, de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos, siempre que estos se relacionen con la presente Promoción, sin reembolso de ningún tipo al participante y sin necesidad de pagar ninguna tarifa.
La cesión de los derechos de imagen realizada en virtud del presente documento se realiza con pleno respeto a lo previsto en la Ley Orgánica 1/82, de 5 de mayo, de Protección Civil al Derecho
al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen.
En este sentido los participantes en las grabaciones tendrán que firmar el documento que se les hará llegar al respecto.
IMPORTANTE
- Los ganadores podrán renunciar al premio obtenido.
- El premio es personal e intransferible. Bajo ningún supuesto ninguno de los ganadores podrán designar a otra persona como beneficiaria
- Los ganadores liberan a Orange, Mad Cool Festival, a sus empleados correspondientes, a su grupo empresarial, agencia de publicidad y promocionales, de toda responsabilidad, resultante de su participación en la promoción o de su aceptación, uso o mal uso de los premios obtenidos.
- Como la presente promoción se realiza a través de internet, Orange excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que pudiera darse como consecuencia de una falta de disponibilidad de la Web o de su discontinuidad en su funcionamiento o por los fallos de la misma.
6. Tratamiento de datos de carácter personal
Informamos a los Participantes que sus datos serán tratados por Orange, marca registrada de ORANGE ESPAGNE S.A.U, con CIF A-82009812 y domicilio en Paseo Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid), como Organizador y, por lo tanto, como responsable de los mismos.
Los datos facilitados por los Participantes con motivo de la participación en esta Promoción serán tratados para las finalidades previstas en las presentes bases, gestionar su participación en la Promoción, y en el caso de quien resulte ganador, la publicación de esa circunstancia en RRSS u otros medios de comunicación.
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, y una vez finalizados éstos, durante el plazo de prescripción de las eventuales responsabilidades.
La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado que se solicita mediante la aceptación de las presentes bases, y que el Participante podrá revocar en cualquier momento, si bien, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
El Participante garantiza que los datos aportados, en su caso, son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
El Participante podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, enviando un escrito al domicilio social de Orange, con referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de documento válido de identidad, o bien mediante correo electrónico a la dirección orangeproteccion.datos@masorange.es
Orange se compromete a tratar en todo momento sus datos de carácter personal de forma absolutamente confidencial y de acuerdo con las finalidades previstas en la presente cláusula y adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
7. Exoneraciones
El Organizador no se responsabiliza y excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza.
En ningún caso Orange será responsable de los servicios que cualquier otra entidad con la que ésta colabore, preste a los agraciados como consecuencia de los premios entregados.
8. Modificaciones de las bases y/o anexos
Orange se reserva el derecho a realizar modificaciones –incluyendo la cancelación o suspensión anticipada de la presente Promoción, publicando siempre estas modificaciones en la página oficial de Orange en Instagram.
9. Instagram
Instagram no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella. Eres consciente de que estás proporcionando tu información a Orange y no a Instagram. La información que proporciones sólo se utilizará para participar en la Promoción “Concurso Excusómetro con influencers “ de Orange.
10. Legislación
En lo no dispuesto en las presentes bases, esta Promoción se someterá a lo dispuesto en la normativa española aplicable al momento en que se realiza.