Orange y Sanofi mejoran la calidad de vida de los dibéticos con el proyecto DiabeTIC

RSC

Orange y Sanofi, compañía farmacéutica global que desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas para mejorar la calidad de vida de las personas, presentan “DiabeTIC”, una plataforma de telemedicina en el ámbito de la diabetes.

Desde comienzos del 2006, France Telecom España (Orange) trabaja en la implementación de un programa de Responsabilidad Social Corporativa, alineado con la estrategia del Grupo, haciendo que los beneficios del mundo digital sean accesibles al mayor número de personas posible. Por ello, trabaja en la mejora de la accesibilidad de todos los usuarios, con especial atención a aquellos colectivos que tienen mayores dificultades para obtener una calidad de vida óptima.

Con este objetivo Orange y Sanofi han desarrollado la plataforma DiabeTIC, una solución tecnológica innovadora que permite una comunicación bidireccional entre el paciente diabético y los profesionales sanitarios a través de una plataforma de telemedicina. Concretamente el paciente podrá enviar automáticamente los valores de glucosa del paciente, así como otras variables, como el intercambio de mensajes, cuestionarios, acceso a la biblioteca y a un sistema de alertas recordatorio que permite, en definitiva, un seguimiento continuo de la salud del paciente, en un entorno fiable y seguro a través de su propio smartphone, tablet u ordenador. Para ello, es necesario que el paciente introduzca en el dispositivo los resultados de sus mediciones, de forma manual o bluetooth, que se enviarán on-line de forma inmediata al médico o enfermera, quien aplicará un tratamiento y le ofrecerá información. Para llegar a este punto, antes que nada el paciente tendrá que tomar contacto con la aplicación y hacer pruebas de mediciones.

Las primeras pruebas realizadas en el Hospital Puerto Real de Cádiz, han demostrado que los pacientes con diabetes en seguimiento telemático a través de DiabeTIC consiguen un impacto favorable en el control metabólico de su diabetes, además de sentir un elevado grado de satisfacción con el uso de la plataforma.

Archivado en
Subir