El estudio, elaborado por MMA (Mobile Marketing Association) con la colaboración de Velti, muestra que ya un 56% de los españoles usan su móvil para acceder a webs o aplicaciones de compras al menos una vez al mes y, el 30% lo utilizan a diario.
El 38% de los encuestados declaran la importancia de que las tiendas proporcionen información fácilmente accesible desde un móvil a través de una web optimizada o una aplicación y, el 36 % realizan búsquedas de este tipo desde su terminal.
Además, el estudio revela que un 57% de los españoles serían más fieles a una marca si recibiera ofertas exclusivas en su móvil. Y el 71% de edades comprendidas entre los 25 a 34 años declaran que serían más fieles a una determinada marca si recibiesen ofertas exclusivas basadas en su localización. En términos generales, al 51% de los españoles no les importaría compartir su ubicación.
Cuando se les preguntó sobre la importancia de poder acceder a información sobre restaurantes a través del móvil, el 50% piensan que es importante para los restaurantes proporcionar información fácilmente accesible desde un móvil a través de una web optimizada o una aplicación. El 43% declaró buscar restaurantes a través de su móvil.
En cuanto a acceso de información sobre el transporte público un 68% de los españoles consideran muy importante el acceso optimizado en sus terminales. El 40% de 18 a 24 años buscan información este tipo de información.
El estudio se ha realizado por encuesta a usuarios móviles españoles durante el pasado mes de Junio 2013. Ha sido elaborado por GMI bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de Velti, empresa asociada a MMA.