Navega Seguro: un año contigo

internet-navega-seguro

RSC

internet-navega-seguro El 23 del mes pasado cumplimos un año desde que Navega Seguro comenzó su andadura.

Navega Seguro, el centro online de orientación familiar nacía con vocación de convertirse en un referente para familias y docentes, un espacio donde localizar recomendaciones, consejos y recursos de interés para la formación y orientación de los menores en torno a la importancia de la navegación Segura.

Durante este año nuestro enfoque ha aglutinado 2 aspectos principales:

  1. Hablar de riesgos pero con pautas de actuación para saber detectarlos y responder ante ellos.
  2. Mostrar las inmensas oportunidades que ofrecen las tecnologías, especialmente móvil e internet.

¿Por qué?

Porque en Navega Seguro se contemplan las TIC como un recurso educativo de primer orden, un instrumento para lograr una ciudadanía digital, responsable, proactiva y participativa, desde la óptica de no censurar /prohibir las TIC, todo lo contrario, fomentando su buen uso, y poniendo el foco siempre en la prevención.

Durante este año hemos publicado más de 250 noticias relacionadas con la tecnología.

Entorno a 75 artículos que alimentan las secciones ¿Qué hacer si…? y ¿Cómo usar las TIC? Tratando temas como la reputación digital, el ciberbullying, la educación sexual, la privacidad, los estudios de tus hijos; la propiedad intelectual; sexting; abuso o adicción; videojuegos; geoposicionamiento; control parental; smartphones y muchos más.

Muchos de estos artículos se ejemplifican con más de 40 vídeos que permiten servir de introducción a cada tema tratado en unos casos o como resumen gráfico del mismo, en otros.

También hemos desarrollado 2 ediciones del curso Uso responsable de las TIC en modalidad autoformación, con más de 300 familias formadas.

Diversos artículos de los expertos que han colaborando con nosotros dando su opinión sobre diferentes temas relacionados con las TIC y los menores.  Y más de 45 post dedicados a la Navegación Segura que puedes encontrar en este espacio del Blog de Orange.

Esto es solo un ejemplo de lo que podrás encontrar en Navega Seguro.

Orientar, informar, formar es nuestro reto y hacerlo con explicaciones sencillas y con enfoques educativos adaptables a las necesidades que madres, padres y educadores puedan tener en función de las diferentes edades de sus hijos, hijas o alumnado. Proporcionando pautas para trabajar con los menores, valores, normas, consecuencias, derechos,…

Esperamos seguir compartiendo con vosotros el interés por el interés por el uso responsable de las TIC entre nuestros menores.

Archivado en
Subir