Orange ha presentado hoy el lanzamiento de sus servicios 4G en la ciudad de Burgos. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.
El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, en la que el ejecutivo de Orange ha comentado los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil, con la que los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.
En este momento, Orange dispone de cobertura 4G en todo el núcleo urbano de la ciudad de Burgos delimitado por la ronda exterior. Así, cuentan con cobertura de cuarta generación todo el conjunto monumento-artístico de la ciudad, incluidos La Catedral y sus inmediaciones, Los Monasterios de San Agustín y San Juan, La Cartuja y el Monasterio de La Huelgas. La Universidad de Burgos también dispone del servicio 4G e igualmente disfrutarán de cobertura las diferentes localizaciones del municipio que albergan eventos, ferias, exposiciones y certámenes, como son el edifico Forum Evolución, el Centro de Arte Contemporáneo, el Palacio de Congresos, los yacimientos de Atapuerca, el Teatro Principal y la Casa Cultural Cordón, entre otros.
Según Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Burgos, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España. Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano”.
Una estrategia de despliegue 4G diferencial: 90% de cobertura en las localidades abiertas a 4G
Orange ha conseguido liderar la tecnología 4G en España, principalmente gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G.
Esta estrategia tiene como objetivo maximizar la satisfacción de los clientes de Orange en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.
En este momento, la cobertura 4G de Orange llega ya a cerca de 200 municipios, proporcionando cobertura al 50% de la población española.
A final de año, Orange llegará a más de 400 localidades españolas, incluyendo todas las capitales de provincia y todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras. Esto supondrá una cobertura 4G que alcanzará a más de dos tercios de la población a nivel nacional.
La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.
Una política comercial centrada en la democratización del uso de 4G
Orange ha realizado una política comercial desde el lanzamiento de estos servicios destinada a democratizar el uso del 4G entre sus clientes, sin ningún coste adicional por activación o uso. En estos momentos, la compañía dispone de una amplia oferta de tarifas para los clientes residenciales y de empresas, que van desde la más económica (15,49 euros al mes) hasta las tarifas convergentes “Canguro”, que ya son todas 4G.
Además, Orange pone a disposición de sus clientes una amplia gama de dispositivos y terminales 4G en condiciones muy ventajosas para sus clientes. En un rango que va desde los 5 a los 20 euros al mes en pago a plazos, Orange ofrece a sus clientes dispositivos 4G de las principales marcas (HTC, Huawei, Apple, Nokia, LG, Sony y Samsung), además de dispositivos marca Orange, como el recientemente lanzado Orange Yumo.