Orange prueba una nueva tecnología para multiplicar por ocho la velocidad de transmisión de su red móvil

Innovación

antenavalenciaOrange podrá multiplicar hasta ocho veces la capacidad de transmisión de su red móvil gracias a la tecnología “E-band” que está probando en Valencia de la mano de su proveedor tecnológico Huawei.

La tecnología “E-Band”, diseñada para radioenlaces de muy alta capacidad, permitirá, en función de la distancia de los vanos y las condiciones climatológicas, y mediante ajustes de la modulación empleada, alcanzar capacidades de hasta 2,5 Gbps, frente a los 350 Mbps que permite la actual tecnología de “Packet Microwaves”.

“E-Band” se basa en la posibilidad de utilizar, para un mismo enlace y de forma flexible, varios canales de la banda de 71-86 GHz en función de las necesidades de capacidad.

Según Eduardo Duato, Director de red de Orange, “esta mayor capacidad de transmisión redundará en una mejor experiencia de uso para sus clientes de telefonía móvil, puesto que podrán disfrutar de un mayor ancho de banda en sus comunicaciones, incrementando la velocidad de descarga de datos”.

“De esta forma –añade-, la compañía podrá dar respuesta eficaz al crecimiento exponencial en el uso de aplicaciones que demandan cada vez más ancho de banda y al uso extensivo del envío de fotos y video, tanto en subida, como en bajada”.

Orange confirma de nuevo su apuesta por la innovación para poder ofrecer a sus clientes la última tecnología y mejorar la experiencia de uso de sus servicios de telecomunicaciones.

Archivado en
Subir