La fibra óptica de Orange llegará a 90.000 hogares y empresas de Santander en 2018

Fibra

Orange continuará este año sus planes de despliegue de redes de telecomunicaciones de nueva generación en Santander, en una clara apuesta por impulsar el desarrollo digital y empresarial de esta ciudad.

Actualmente, unos 77.000 hogares y empresas de la capital cántabra pueden acceder ya a todas las ventajas, en materia de velocidad y calidad de las comunicaciones, que brinda la fibra óptica hasta el hogar que está desplegando Orange.

La compañía continuará en 2018 con los trabajos de despliegue de infraestructuras en la ciudad para, al final de este año, haber conectado con su red de fibra más de 90.000. De esta forma, la práctica totalidad de las viviendas principales de Santander estarán conectadas a la tecnología de comunicación fija más avanzada del mercado.

La inversión total que Orange dedicará a este proyecto, a través de sus distintos planes, ascenderá a 15 millones de euros.

De forma paralela a la construcción de esta red de fibra, Orange ha destinado 6,6 millones de euros para desplegar la tecnología móvil 4G en la capital cántabra. Gracias a ello, todos sus habitantes disfrutan ya de la máxima velocidad de navegación móvil.

Por tanto, la inversión acumulada de Orange para el despliegue en Santander de las infraestructuras de comunicación –fijas y móviles- más modernas del mercado rozará los 22 millones de euros a finales de 2018.

En la foto están, de izqda. a dcha. Óscar Aragón,mánager de Relaciones Institucionales de Orange en Zona Norte; Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de Orange España; Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander; Ricardo Bermejo, director general de Conexión; y Raúl Arcocha, director territorial de Orange En Zona Norte.

 

Nueva Smart Store en Santander

Todos estos planes se los ha explicado la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga, a la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, en la visita que esta ha realizado a la nueva “Smart Store” o tienda inteligente con marca Orange, ubicada en el número 13 de la calle Isabel II, con la que la marca Orange suma 5 establecimientos en la ciudad.

Este concepto de “Smart Store” sigue el modelo de las nuevas áreas comerciales, más abiertas, amigables y pensadas para el nuevo mundo digital, que Orange está desarrollando en España, con un diseño moderno, donde se redefine la relación con el cliente, haciéndola más digital y experiencial.

En este espacio, los visitantes podrán ver e interactuar con los objetos conectados que comercializa Orange –drones, consolas, altavoces, climatizadores, objetos relacionados con la salud, etc.- con un único objetivo: hacer más fácil, segura y confortable la vida diaria de sus clientes, tanto dentro como fuera de su hogar.

Usamentiaga destacó a la alcaldesa la importante contribución que Orange hace al empleo en Santander, con cerca de 1.000 puestos de trabajo indirectos derivados del despliegue de infraestructuras, personal de espacios comerciales y televenta (a través del call center de Conexión que da servicio a Orange).

Subir