La fibra óptica de Orange llega al 96% de los hogares y empresas de Bilbao en 2018

Red

En Orange continuaremos este año nuestros planes de despliegue de redes de telecomunicaciones de nueva generación en Bilbao, en una clara apuesta por impulsar el desarrollo digital y empresarial de esta ciudad.

Así se lo ha manifestado al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la directora de Relaciones Institucionales de la compañía, Luz Usamentiaga, durante su visita al consistorio para informar de los planes de la operadora para promover el desarrollo digital y el emprendimiento y el empleo en la capital vizcaína. En dicha reunión, han estado presentes también el concejal delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Otxandiano, y la concejala Delegada del Área de Alcaldía, Contratación y Recursos Humanos, Gotzone Sagardui, en representación del ayuntamiento, y el director territorial de Relaciones Institucionales en Zona Norte, Óscar Aragón, y el responsable de Gran Cuenta de la operadora en el País Vasco, Endika Moro.

Actualmente, unos 133.000 hogares y empresas de Bilbao pueden acceder ya a todas las ventajas, en materia de velocidad y calidad de las comunicaciones, que brinda la fibra óptica hasta el hogar que está desplegando Orange.

La compañía continuará en 2018 con los trabajos de despliegue de infraestructuras en la ciudad para, al final de este año, haber conectado con su red de fibra óptica unos 142.000 inmuebles. De esta forma, alrededor del 96% de las viviendas principales de Bilbao estarán conectadas este año a la tecnología de comunicación fija más avanzada del mercado, gracias a una inversión que, al final del proyecto, alcanzará un total de 22 millones de euros.

De forma paralela a la construcción de esta red de fibra, Orange ha destinado 13 millones de euros para desplegar la tecnología móvil 4G en la capital vizcaína. Gracias a ello, todos sus habitantes disfrutan ya de la máxima velocidad de navegación móvil.

Por tanto, la inversión acumulada de Orange para el despliegue en Bilbao de las infraestructuras de comunicación –fijas y móviles- más modernas del mercado sumará 35 millones de euros.

Formación para favorecer la transición digital a los emprendedores

La directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga, ha invitado también al alcalde de Bilbao a poner en marcha en su ciudad la iniciativa de capacitación ciudadana Sé + Digital, con el objetivo de fomentar la transformación digital de los ciudadanos como vía para impulsar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local.

El programa de formación online gratuita ‘Sé + Digital’, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, tiene como fin lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, esta iniciativa ha formado a más de 7.500 personas de 130 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Además de recibir formación en herramientas digitales, los participantes en este programa descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades; aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo; y también conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Además, los alumnos de ‘Sé + Digital’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya han lanzado sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Según Luz Usamentiaga, “gracias a todas estas iniciativas, Bilbao se proyecta hacia el futuro. Orange quiere seguir participando de esta aventura, apostando por la innovación en nuevas tecnologías y el emprendimiento, como fórmulas para facilitar que la economía digital dinamice la actividad económica y contribuya a crear nuevas oportunidades de generación de empleo”.

Archivado en
Subir