Orange eleva su ambición de despliegue de FTTH hasta los 14 millones de unidades inmobiliarias en 2020

Fibra

Orange ha ampliado su ambición de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en España en 4 millones de unidades inmobiliarias adicionales hasta finales de 2020, que se sumarán a los 10 millones que la compañía ya ha anunciado para finales de 2016.  Actualmente, la red de fibra óptica hasta el hogar de Orange llega a 5,2 millones de hogares.

De esta manera, Orange aumenta su objetivo de despliegue de red de fibra óptica hasta el hogar en un 40% y así, su cobertura actual se irá incrementando progresivamente hasta llegar a los 14 millones de unidades inmobiliarias en 2020.  Este ambicioso despliegue implica una cobertura superior al 80% en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Sólo cuatro meses después de la adquisición de Jazztel, el grupo Orange refuerza su apuesta inversora en España consolidando la posición de su filial en nuestro país como primer operador alternativo en Europa en términos de cobertura de fibra. De esta forma, la inversión total acumulada en red de fibra, incluyendo las inversiones ya realizadas tanto de Orange como Jazztel, será de entre 1.500 y 1.700 millones de euros.

Orange, operador alternativo líder en redes de súper banda ancha en España

Este ambicioso plan inversor en redes de fibra hasta el hogar se suma a los 1,500 millones de euros que la compañía está invirtiendo en su despliegue de 4G con el objetivo de alcanzar el 85% de cobertura sobre la población española a finales de este año y al 95% a finales en 2017. A finales de 2015, la red 4G de Orange ofrecerá cobertura en 1.300 poblaciones españolas.

Ambos despliegues, FTTH y 4G, forman parte de la estrategia de Orange de inversión en redes de súper banda ancha que dan respuesta a la fuerte demanda de contenidos y servicios por parte de los clientes.

Archivado en
Subir