Orange ha lanzado sus servicios 4G en la ciudad de Bilbao con una inversión de 7,5 millones de euros destinada a la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.
En este momento, Orange dispone de cobertura 4G en todo el área metropolitana de Bilbao. Posteriormente, la cobertura se extenderá a los municipios de Barakaldo, Getxo, Portugalete y Santurtzi.
Según Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Bilbao, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en esta ciudad. Queremos, así, contribuir al reto de situar a Bilbao a la vanguardia en redes de nueva generación”.
Orange lanzó el pasado 8 de julio sus servicios 4G en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Antes de final de año, Orange sumará 9 ciudades más con cobertura 4G, hasta completar un total de 15 ciudades, que son: Bilbao, en la que se lanzan los servicios hoy, Zaragoza, en la que se lanzaron estos servicios la semana pasada, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. En 2014, la compañía continuará con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.
Nueva oferta tarifaria para los servicios 4G
Para que los clientes puedan disfrutar al máximo de sus servicios 4G, Orange ha anunciado la renovación y simplificación de su oferta de tarifas de contrato, tanto para el mercado residencial como para autónomos y empresas. El nuevo porfolio de tarifas de “Animales” de Orange, que incluye tarifas 4G desde 23 euros al mes, se hace más sencillo y se adapta a las nuevas necesidades del mercado.
Por otra parte, para este lanzamiento, Orange dispone de smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de los principales fabricantes del mercado como HTC, Huawei, LG, Sony y Samsung. En pocos meses se irán incorporando nuevos terminales, confirmando la apuesta de Orange por la democratización de los smartphones con tecnología 4G.