Los mejores programas de recordatorios

añadir recordatorio

Consejos y trucos

La tecnología puede ser de mucha ayuda. Sirve de agenda telefónica, nos indica cómo llegar desde un punto a otro e incluso puede alertarnos del estado del tráfico. Otra función interesante es la de añadir recordatorio, ya sea de algo personal (un cumpleaños, un aniversario, la cita del médico de nuestra pareja) como de algo profesional (una reunión, una próxima entrega).

En este artículo te vamos a contar cómo añadir recordatorio en Google Calendar y cuáles son otras alternativas que puedes utilizar.

Cómo utilizar los Recordatorios de Google Calendar

Google Calendar es uno de los programas de recordatorios más utilizados, por lo sencillo que es y la buena integración con otras apps y dispositivos, como Google Assistant.

Crear un recordatorio en Google Calendar

Lo primero que hay que hacer es entrar en la app o en la versión de escritorio. Pinchamos sobre Crear evento y a continuación en Recordatorio. Escribimos el texto que queramos, junto con la fecha, la hora y la frecuencia (si quieres que sea algo puntual o periódico). Pulsamos en Guardar y ya está.

Cómo ver en recordatorio en Google Calendar

Una vez hechos los pasos anteriores, basta con que abras la app o la versión de escritorio y te saldrán automáticamente en la fecha que le hayas indicado.

añadir recordatorio

Cómo editar un recordatorio

Si quieres modificar algo, ya sea el texto, la fecha o la frecuencia, solo tienes que pulsar sobre el recordatorio, a continuación, en Editar, cambias los detalles y pulsas en Guardar.

Cómo eliminar un recordatorio

En este caso, hay que distinguir dos opciones. Puedes marcarlo como completado, para que salga tachado, pero esto no lo elimina del todo. Si esto es lo que quieres, abre el recordatorio y pulsa sobre Marcar como completado.

Si lo que quieres es eliminarlo para que no quede ni rastro de él en el calendario, toca sobre el recordatorio y verás la opción Más con tres puntitos. Ahora selecciona Eliminar y confirma la acción.

añadir recordatorio

Otras apps de recordatorios

Por supuesto, hay otras opciones dentro del mundillo de los programas de recordatorios si no quieres depender de Google Calendar.

Recordatorios, de Inglés Divino

Una de esas apps que te pueden venir muy bien es esta. Lo mejor que tiene es su interfaz tan visual y que permite personalizar los recordatorios, con colores, emojis… Se puede marcar una fecha, una hora, si quieres que se repita y la notificación.

Puedes poner un color a cada temática para así saber de forma visual de qué es el recordatorio que tienes pendiente, además de personalizar el tono.

Recordatorios BZ, de Atlas Profit

Más elegante y formal, para quienes busquen un estilo más sobrio, es esta app que también permite escribir lo que se desee, elegir fecha, hora y frecuencia. Además, permite crear recordatorios con reconocimiento de voz e incluso establecer tareas periódicas por horas, por ejemplo, si quieres que te recuerde que tienes andar un minuto una vez por hora o si tienes que vigilar cómo va el trabajo de un compañero de tu equipo.

También se pueden elegir color por tareas, aunque de un modo más discreto que en la anterior opción, y establecer una función snooze.

Recordatorios, de Chegal

En esta app puedes añadir recordatorio y controlarlos a modo de tarjetas. Esto permite que el usuario tenga una interfaz limpia pero muy ordenada. Se pueden añadir mediante texto o voz y pueden incluir información adicional de valor, como enlaces o geolocalización.

Se puede escoger una frecuencia periódica, que te avisen antes de que llegue la cita o que se active en una localización concreta. Es uno de los mejores programas de recordatorios, muy completo y fácil de usar.

Por Noelia Hontoria

Imagen de portada | Pixabay

Archivado en
Subir