Tareas, viajes y actividades: aplicaciones que conectan de verdad a las familias

Consejos y trucos

Ahora que hay tantos modelos de familia, incluso sin lazos de sangre, sigue existiendo una verdad respecto a ellas. La familia es ese núcleo de personas que se quiere, se cuida y quiere estar conectada.

Siguiendo la máxima de “ya hay una app para todo”, también existen aplicaciones que ayudan a las familias a sentirse más unidas, permitiéndoles compartir actividades, organizar su tiempo y estar siempre comunicadas.

Family Wall, asistente familiar

Es una de las herramientas más completas y prácticas. Tan popular que muchos la llaman el Facebook familiar. Su interfaz es muy sencilla y se utiliza desde cualquier dispositivo o a través de su web.

Conecta a toda la familia mediante un chat compartido. Cuando un miembro envía un mensaje o un audio, el resto recibe una notificación y puede participar en la conversación a través de mensajería instantánea. Además, dispone de una galería que permite a todos publicar fotos y vídeos de esos recuerdos imborrables de fiestas, viajes o una entretenida sesión de juegos. Por otro lado, Family Wall cuenta con un calendario para anotar contactos importantes de esos que conviene tener a mano.

En segundo lugar, es un todoterreno organizando tareas del día a día. Con su calendario colaborativo, que se puede sincronizar con el de Google, se agregan eventos y recordatorios como citas médicas. Del mismo modo, es posible asignar tareas y hacer un seguimiento de su cumplimiento. Y para que la familia al completo esté satisfecha cuando se realiza la compra semanal, permite crear listas en las que cada miembro anote sus necesidades.

Por último, sirve para conocer la ubicación de los niños y recibir notificaciones cuando llegan o se marchan de lugares como el colegio, la casa de otros familiares o de sus amigos, etćetera.

FamZoo, las cuentas claras

Las personas que aprenden desde niños educación financiera desarrollan habilidades tempranas para gestionar un presupuesto y administrar sus ingresos. Ese es el propósito de una de las aplicaciones para familias más interesantes: FamZoo.

Con esta herramienta, apta para niños desde infantil hasta jóvenes universitarios, los padres les enseñan a gestionar su paga y el dinero que ganan con pequeñas tareas. Y, así, aprenden el valor de cada céntimo.

Los adultos pueden automatizar transferencias periódicas entre los miembros de la familia y controlar las cuentas y movimientos que efectúan sus hijos. Asimismo, reciben alertas sobre la actividad y el saldo y pueden bloquear el uso de la app y gestionar las solicitudes de dinero que demanden los pequeños.

Por otro lado, para optimizar el ahorro, es posible establecer diferentes cuentas con distintos objetivos y crear metas financieras para lograr proyecciones de futuro. Otra opción muy interesante es la que permite recibir incentivos y recompensas cuando se alcanzan logros económicos o se desarrollan trabajos y tareas (aunque también sanciones cuando estos no se logran). 

Es una aplicación en inglés que en Estados Unidos funciona con tarjetas prepago y en el resto del mundo, a través de pagarés.

Marco, aplicaciones para familias viajeras

Una de las actividades más gratificantes para una familia es salir juntos de viaje. Aunque decidir la ruta, las estancias, excursiones y comidas y que la totalidad de los miembros esté conforme con las decisiones es más que estresante.

Lo que la app de Marco propone es que el viaje se organice de forma colaborativa. Lo primero es elegir un destino e invitar a los miembros de la familia que formarán parte de la aventura. Hay una pestaña para desarrollar entre todos el itinerario, así como una agenda para apuntar las excursiones y poder consultarlas fácilmente.

Gracias a su opción de mensajería instantánea, cualquier persona puede aportar sugerencias, realizar comentarios, debatir y votar las opciones preferidas. Además, es muy fácil compartir información sobre los lugares de interés, ya que se ubican en un único espacio que ayuda a que la información no se disgregue. Es una app creada por viajeros que han tenido en cuenta cada detalle de sus necesidades organizativas.

Planifood, ¿qué comemos hoy?

planifood.jpg

Planear las comidas diarias es otra de esas tareas fatigosas pero indispensables. Entre las aplicaciones para familias, Planifood destaca no solo porque idea los menús al gusto de todos, sino que lo hace de forma inteligente.

¿Hay algún celíaco en casa? ¿Alguien que debería cuidar su colesterol o el exceso de azúcar? La app permite establecer diferentes criterios como índice de masa corporal, problemas de salud, alergias, veganismo, mujer gestante, mantenimiento… Y su software propone una dieta variada y equilibrada, desarrollada por nutricionistas y que prima la alimentación saludable.

También cuenta con videotutoriales que explican paso a paso las recetas y una lista de la compra para anotar lo necesario, siempre basándose en productos de temporada que resulten más económicos.

Existen muchas más aplicaciones que las familias encontrarán útiles. Para organizar las tareas domésticas y la actividad diaria al estilo de Family Wall es posible contar con Cozy y Dommus. A la hora de localizar a los miembros de la familia, hay opciones como Durcal, con un botón de emergencia, y Life 360, que ofrece un historial de los últimos 30 días. Por su parte, Weldon y Baby Care ayudan a los padres con esos primeros años de crianza que pueden resultar tan complicados. Y en el lado más lúdico, Mi Cumple es el asistente perfecto para organizar fiestas de cumpleaños.

Por Noelia Martínez

Imágenes |  Nathan Dumlao on Unsplash, Google Play.

Archivado en
Subir