Cómo alargar la batería de tu móvil Samsung Galaxy y Google Pixel

Bateria samsung

Consejos y trucos

Quedarnos sin batería en el móvil en medio de una conversación telefónica importante o cuando tenemos que embarcar en un avión podría ser una de las peores pesadillas de los tiempos actuales. Por eso, es importante cuidar la salud de la batería de nuestro terminal.

tiempo de uso

Cómo saber cuánto tiempo pasamos con el móvil

Leer más

Un tema del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, con consejos para alargar la batería, cuidar de su salud o saber cuándo cambiarla, pero esta vez vamos a centrar en trucos para los usuarios de teléfonos Samsung Galaxy y Google Pixel. 

Dos de las marcas punteras del mercado que ofrecen móviles de gran calidad, y cuyos desarrolladores han implementado medidas específicas para que la batería no resulte un problema o podamos alargar su vida útil y la autonomía cuando esté cerca de agotarse. Veámoslo.

Cómo lograr que la batería de tu Samsung dure más

salud bateria android

Algunos de esos consejos ya os los ofrecimos al hablar de los móviles Android, pero vamos a recordarlos además de añadir algunas cosas más específicas para los teléfonos Samsung (como por ejemplo el Galaxy S24 Ultra). 

Empezamos por recordar que —como ya imaginarás—, el elemento que más energía consume es su pantalla; por lo tanto, cuanto más tiempo permanezca encendida (y con mayor brillo), más batería va a gastar.

Por eso, el primer ajuste a considerar para alargar la batería del móvil es el referido al brillo. One UI, la capa de personalización que Samsung usa en sus terminales, ofrece diferentes modos y niveles para ajustar el brillo de forma personalizada.

Una de ellas, muy recomendable, es ajustar el brillo automático para que el propio dispositivo se encargue de ofrecer el nivel justo para cada situación. Para configurarlo hay que seguir estos pasos:

ahorro de batería

Otra cosa importante para ahorrar batería es reducir el tiempo que tarda la pantalla del móvil en apagarse desde que se deja de usar. Para ello hacemos lo siguiente:

Más ajustes que podemos realizar en los Samsung pasan por cambiar la configuración del modo Always On. Esta función hace que la pantalla muestre información en todo momento, y aunque en teoría usa una cantidad muy pequeña de energía, desactivarlo puede llevarnos a ahorrar hasta un 15% de batería. Para hacerlo paso a paso, el proceso es:

consejos android

Al configurarlo de este modo, la pantalla no estará siempre encendida ni tampoco se encenderá con cada notificación. Así, podremos seguir utilizando la función Always On pero con un consumo de batería más reducido.

Si la pantalla es una gran consumidora de energía otro elemento que también agota la batería son las aplicaciones. Por eso, los Samusung incluyen opciones que optimizar el consumo de estas empezando por optimizar su uso siguiendo estos pasos:

Por último, otra medida que permite ahorrar batería en un Samsung pasa por desactivar la sincronización automática para las apps que no lo requieran siguiendo esta mecánica:

Cómo ahorrar batería en los Google Pixel

alargar bateria movil

Si en vez de un móvil Samsung tienes un Google Pixel, por ejemplo uno de los nuevos Pixel 8 y 8 Pro, también podemos ofrecerte algunos trucos para maximizar la duración de la batería de tu teléfono inteligente con algunos sencillos pasos.

Por ejemplo, tienes disponible la función Ahorro de batería que hace lo que su nombre promete reduciendo las actividades en segundo plano y los efectos visuales. Pero lo mejor es que es posible ajustar que Ahorro de batería se active automáticamente cada vez que la batería baje de cierto nivel de carga siguiendo estos pasos:

Cómo cuidar la salud de tu móvil

como alargar la bateria del movil

Los consejos que te hemos dado están dirigidos a móviles Samsung Galaxy y Google Pixel, aunque algunos son aplicables a todo tipo de móviles. Los que sí se pueden usar en cualquiera, ya sea iPhone o Android, son los siguientes consejos generales para cuidar la salud de la batería que vamos a recordar: 

Y así es como puedes cuidar de la batería de tu Samsung, tu Pixel, tu iPhone, tu Xiaomi o cualquier otro móvil. Esperamos, como siempre, que nuestros consejos te sean útiles para que puedas disfrutar de tu teléfono al máximo.

Imágenes | Fotos de jcomp, Fantastic Studio, vectorjuice y macrovector

Archivado en
Subir