Solo tengo su número. ¿Cómo encontrar a una persona?

cómo localizar a una persona por su número de móvil

Consejos y trucos

Acabas de conocer a alguien con quien te podría interesar trabajar en algún proyecto o colaborar en el futuro y ya tienes su número de teléfono, pero te gustaría saber algo más. Descubre en este post cómo localizar a una persona por su número de móvil.

cómo localizar a una persona por su número de móvil

¿Cuenta con oficina física? Si la tiene, ¿está céntrica o queda más a las afueras? ¿Tiene perfil de empresa en redes sociales? ¿Con qué otras marcas ha trabajado antes y en qué proyectos parece moverse? Estas son algunas de las preguntas que se nos ocurre saber antes de lanzarte a llamar a esa persona por teléfono y empezar a hacer negocios en común, pero hay muchas más. Y solo tienes su número de teléfono. No recuerdas el nombre, ni tienes referencias ni nadie a quien preguntar, solo una pequeña idea de a qué se dedica.

Para ‘conocer’ un poco más de esa persona, o incluso llegar hasta su oficina o lugar de trabajo habitual, puedes tratar de obtener información a través de su número de teléfono. Para ello te dejamos esta pequeña guía.

Cómo saber más de una persona por su número de móvil

Pregúntale a Google. Lo primero, y lo más lógico en estos tiempos que corren, es buscar el número de teléfono en Google, que lo suele saber casi todo. El buscador te puede dar información de todo tipo, alguna más útil que otra, en función de la privacidad que esta persona tenga establecida para sus actividades en internet y con sus datos personales.

Ahora que has probado, seguramente ya sabrás la compañía telefónica con la que trabaja. Puede no aparecer nada más, o también puede estar su correo electrónico, el nombre de su empresa o el de la empresa para la que trabaja. Si el correo electrónico está asociado a algún nickname podrías ver su actividad en foros, si ha publicado o no ofertas de trabajo, etcétera.

Lo siguiente es echar un vistazo al WhatsApp. Puedes agregar el número a la agenda de tu teléfono y recabar algo más de información gracias a la foto de perfil y al estado que tenga en la aplicación de mensajería. Si no ves la foto probablemente sea porque no es visible por alguien a quien no tiene guardado en su agenda; así tiene configurada la privacidad. ¡Mala suerte!

Echa un ojo en redes sociales

cómo localizar a una persona por su número de móvil

Antes era fácil localizar a una persona por su número de móvil en redes sociales si tenía su teléfono asociado a la cuenta, pero la Ley GDPR (General Data Protection Regulation) ha cambiado esto. Ya no es posible encontrar cuentas de Facebook usando un número de teléfono.

Sin embargo, si gracias a Google ya sabes su nombre, las redes sociales te pueden dar información muy valiosa acerca de su entorno laboral, como por ejemplo, su puesto de trabajo actual y anteriores o el número de empleados que tiene. También su formación académica, en qué ámbitos se mueve o sus gustos personales. De nuevo, dependerá del grado de privacidad que tenga establecido en Facebook, LinkedIn o Instagram.

En Instagram podemos intentarlo gracias a su función de amigos recomendados o personas que quizá conozcas. En este caso habrá que guardar el contacto en el teléfono móvil con un nombre y en la opción ‘Descubrir personas’ seleccionar ‘Conectar contactos’. Si el número pertenece a alguien registrado y con un perfil en Instagram, te aparecerá como sugerencia a seguir. Aunque puede que no use esta red social.

Recurre a webs gratuitas 

Otra opción sobre cómo localizar a una persona por su número de móvil será la de recurrir a webs gratuitas que nos pueden dar más información acerca de ese número, como PeekYou , Spokeo o la tradicional web de Páginas Amarillas. Es una forma de encontrar datos de su empresa si la tiene, la dirección física, el correo electrónico u otro teléfono de contacto.

Y prueba también con el GPS. El GPS es otra de las opciones, aunque suena un poco más ‘persecutoria’. Es la forma de encontrar un teléfono móvil perdido, y lo mismo ocurre al querer encontrar a una persona si solo tenemos su número de teléfono. Hay aplicaciones como ‘Seguimiento GPS para móvil’, ‘Buscar iPhone’ o ‘GPS Tracker for Android’. Hazlo en horario de trabajo y, si no has obtenido información antes, puede que ahora consigas ubicar y visualizar su oficina física antes de llamar por teléfono. Piénsalo, ¿y si la ubicación te hace descartar ya de primeras la colaboración que habías barajado? A veces es un factor clave antes de iniciar un negocio.

Llegados hasta aquí, si ni Google, ni buscadores de teléfonos, ni redes sociales han mostrado resultados, es posible que esa persona nunca haya compartido sus datos en internet, o que esa empresa tenga muchas restricciones de seguridad. En ese caso llama y averigua tú mismo la información. ¡No hay mejor forma de enterarse de todo!

Imágenes | 377053 y edar en Pixabay

Archivado en
Subir