Prepárate para revolucionar tu teléfono móvil, porque te vamos a enseñar a instalar Copilot en WhatsApp.
Exacto, la inteligencia artificial Microsoft en un chat de tu app de WhatsApp. Una herramienta que pasó sin pena ni gloria sus primeros meses de vida, eclipsada por otras como ChatGPT, pero que, con el paso del tiempo, ha sido redescubierta por los más jóvenes.
Porque sí tienen claro que para mejorar su jornada de estudio pueden echar mano de la IA de NotebookLM; también han encumbrado a Copilot como la IA preferida por la Generación Z.
Para ellos, es algo más que una IA conversacional o generativa de textos. Es un verdadero buscador de información, el lugar donde aclarar sus dudas y hasta un asistente personal y digital a llevar contigo.
Ahora bien. Y si te decimos que tú también puedes aprovecharte de la unión de Copilot y WhatsApp, que puedes aprender de la Gen Z para tener un chatbot con IA en tu smartphone para hablar y preguntarle lo que quieras.
Te aseguramos que con la unión de estas dos apps, una de Microsoft y otra de Meta, podrás convertir tu móvil en una herramienta mucho más potente, que te ayudará a automatizar y agilizar tareas.
Paso a paso: Instala la IA de Copilot en WhatsApp
Te presentamos a Copilot: la IA de Microsoft que ahora puedes integrar a tu app de WhatsApp y conseguir una nueva capa de asistencia inteligente que puede:
- Actuar como un buscador de información a tiempo real en un chat de WhatsApp.
- Responder preguntas y dar una explicación a aquello que no entiendas.
- Generar imágenes e ilustraciones.
- Conversar en castellano y en inglés.
- Gestionar tareas.
- Automatizar y digitalizar procesos.
Porque al integrar la IA de Copilot, WhatsApp pasa de ser una plataforma para comunicarte con tus familiares y amigos, para convertirse en una app de aprendizaje, entretenimiento, organización personal y desarrollo de nuestras competencias digitales.
Y todo, en un mismo espacio. Sin tener que estar abriendo otras apps, ni acudir a otros dispositivos.
¿Cómo instalar IA Copilot en WhatsApp?
Unir Copilot y WhatsApp en nuestro móvil es extremadamente sencillo, porque es el propio soporte técnico de Microsoft el que nos da tres formas distintas para hacerlo.
- Entra en la web de soporte técnico y escanea con tu móvil el código QR que te ofrecen. Es una forma rápida y sencilla de acceder a lo que será tu nuevo chat de WhatsApp con Copilot Microsoft integrado. O, si lo prefieres, escanea el QR de la imagen anterior. Te lo ponemos incluso más fácil.
- También puedes pinchar sobre este enlace y, de forma automática, empezar a chatear con la IA de Copilot.
- Esta IA de Microsoft tiene hasta número de teléfono móvil propio. Así que, si agregas a tu agenda el número “+1 877-224-1042”, podrás hablar con Copilot como si fuera un contacto más.
Así de sencillo, sin tener que estar descargando, instalando y siguiendo demasiados pasos. Eso sí, una vez tengas tu nuevo chat con Copilot y Microsoft juntos, te recomendamos que inicies tu relación con su IA con un saludo.
Solo tienes que escribir “Hi Copilot” o un “Hola Copilot” para que la IA te responda y te pida que aceptes las “condiciones de uso”. Después, solo tienes que empezar a usar tu nuevo chatbot de última generación.
Beneficios de unir la IA de Microsoft con WhatsApp
Instalar Copilot en WhatsApp puede ser una gran idea por varias razones. Aquí te dejo algunos beneficios que podrías ganar y sumar a tu móvil:
- Asistencia Inteligente: Copilot puede ayudarte a resolver dudas rápidas, obtener información relevante y ayudarte a tomar decisiones informadas. Pues imagina las posibilidades si lo integras en WhatsApp y tienes un chatbot para ti.
- Organización y gestión del tiempo: Usa la IA para organizar tu día, para gestionar tu agenda de forma más eficiente o para pedirle que te recuerde eventos importantes.
- Entretenimiento y creatividad: Puedes pedirle que te sugiera libros, películas, música, o incluso que te ayude a generar ideas creativas para proyectos personales o laborales.
- Genera textos y hasta imágenes con la IA de Copilot y hazlo directamente hablando con ella en el chat de WhatsApp.
- Apoyo en conversaciones: Si necesitas encontrar la mejor manera de responder a un mensaje o de mantener una conversación interesante, puede darte sugerencias útiles. Por ejemplo, solo tienes que escribir: “Hola Copilot. Ayúdame a escribir un correo electrónico creativo para invitar a todos mis compañeros de trabajo a una cena de cumpleaños. Que tenga un tono festivo pero formal”.
- Aprendizaje y educación: Puedes hacer preguntas sobre prácticamente cualquier tema y recibir respuestas claras Además, te permite hablar tanto en castellano como en inglés, por lo que puedes usar su IA como un profesor de idiomas.
- Acceso inmediato: Tener acceso a Copilot directamente en WhatsApp significa que no necesitas abrir otra aplicación para obtener ayuda o información, lo que hace todo más cómodo y rápido.
Ahora, la pregunta es: ¿A qué esperas para integrar Copilot en WhatsApp?
Esta vez no tienes excusas para no subirte a la ola de la inteligencia artificial pues, como has visto a lo largo de este artículo, no tienes que invertir más que un minuto para poder pedirle casi cualquier cosa a la IA desde tu móvil.
Da el salto y conviértete en uno más de la Generación Z, aunque sea por saber usar y aprovechar la tecnología como ellos hacen.