Estamos en verano… ¡Y mi móvil se ha mojado!

Consejos y trucos

El verano implica un aumento considerable de las actividades al aire libre y un mayor contacto con el agua, sin embargo, esto, en muchos casos, es incompatible con uno de nuestros pasatiempos favoritos, el teléfono móvil.

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver en los anuncios cómo los fabricantes nos muestran la resistencia al agua de sus teléfonos con imágenes de teléfonos mojados y en algunos casos incluso haciendo fotos debajo del agua.

Pero ¿está realmente mi teléfono protegido contra el agua? Depende cómo se mire: sí porque cuando se anuncian estas características el teléfono cuenta con certificación IP68 y no porque esta certificación no es algo permanente, puede perderse si el móvil resulta dañado.

¿Qué es la certificación IP68? Es el grado de protección de cualquier dispositivo electrónico a la entrada de polvo y agua y se indica con las siglas IP seguidas de dos dígitos. El primer dígito indica la protección frente al polvo, y el segundo frente al agua, siendo la clasificación IP69K la más alta de todas.

Para que el dispositivo esté protegido frente a inmersiones en agua, debe contar como mínimo con una protección IPX7, sin embargo, se trata de una protección, para evitar incidentes, por lo que no es recomendable meter el teléfono debajo del agua bajo ningún concepto, y menos aún en entornos de agua salada como la playa, ya que causa corrosión en la placa del teléfono.

Las certificaciones IP que hacen el teléfono resistente al agua, sin embargo, no son permanentes, y cualquier golpe o desgaste del teléfono puede poner fin a esta protección del fabricante, que no está incluida en la garantía.

¿Y tu teléfono? ¿Cuenta con protección IP68? ¿Se te ha mojado alguna vez? Disfruta este verano refrescándote y no dejes que te agüen la fiesta. Recuerda que, como todo aparato electrónico, tu teléfono puede sufrir bastante si se moja, así que no olvides sacarlo del bolsillo cuando te vayas a dar un chapuzón, mantenerlo siempre protegido.

Archivado en
Subir