Cómo hacer ‘gifs’ ‘online’ en tu ordenador

Consejos y trucos

El gif es la expresión mínima del movimiento, la danza pixelada definitiva. Un paso más allá de la simple captura y un formato informático —acrónimo de Graphics Interchange Format (GIF)— convertido en sustantivo. Y si necesitas saber cómo hacer gifs online en tu ordenador, estás en el lugar indicado para convertirte en el gif maker total.

Desde que fue creado en 1987 por Steve Wilhite en Compuserve, este arte en 256 colores y bucles que van de los escasos 2 o 3 segundos a más de 20 segundos, copa museos virtuales y redes sociales con idéntica pasión. Si quieres hacer los tuyos propios, con estas herramientas aprenderás en pocos segundos. Si está en tu pantalla, puede convertirse en gif. Comenzamos.

GIF Maker de Giphy

https://media.giphy.com/media/SbvdGEVFJ6D2E/giphy.gif

Giphy es algo así como la Capilla Sixtina del gif maker. Y lo que muchos no saben es que, además de un gigantesco contenedor de gifs online, cuenta también con un completo editor y una aplicación para hacer gifs online en tu ordenador.

Desde la sección ‘Create’ permite capturar fragmentos de vídeo en YouTube o Vimeo con solo pegar la URL. También podemos subir un puñado de fotos y montarlo nosotros mismos o subir un vídeo corto y editar la parte que deseamos convertir en gif.

Además, si creamos cuenta dentro de la plataforma, todos nuestros gifs serán archivados en ella para que no los perdamos y futuras consultas. Puedes incluso añadir subtítulos animados en bucles de hasta 30 segundos para después enviarlos por Facebook o Twitter. Nada mal.

Gyazo

Gyazo es una fenomenal herramienta para hacer capturas al vuelo y compartirlas con los compañeros del trabajo, siempre desde nuestro propio perfil, para garantizar nuestra privacidad; además, si subimos una captura sin loguearnos, al tiempo serán borradas.

Pero lo que algunos usuarios no saben es que cuenta con un editor de gifs. La versión gratuita de la aplicación no dispone de herramientas de edición y solo sirve para grabar 10 segundos, pero es más que suficiente en la mayoría de tareas, como agregar un texto, dibujar algo a mano o similares.

Imgur

Imgur es otro de los pesos pesados para gif makers. No solo ofrece un vasto repositorio con miles de gifs, también permite diseñarlos de manera intuitiva. Solo tenemos que ir a la opción ‘Video to a GIF’ y editar el material. Permite crear archivos de hasta 15 segundos, con la posibilidad de insertar texto. El archivo resultante puede ser embebido en una página web o compartido en redes sociales.

Gifs.com

Con Gifs.com tenemos otra buena opción que ofrece herramientas online para crear gifs a partir de una URL, desde Instagram o desde un archivo propio.

Lo mejor de esta página es su completo editor, que permite insertar stickers, efecto blur, marcos personalizados, invertir la imagen o incluso rotarla. Una vez tengamos lista nuestra obra de arte podremos descargarla o compartirla desde la propia web.

GIF Maker.me

Tantas o más opciones ofrece esta aplicación web que permite incluso combinar varios gifs. Primero pulsamos sobre ‘Upload Images’, elegimos la que queramos desde nuestro escritorio y desde el editor vamos modificando tamaños, parámetros y tiempos a nuestra conveniencia. No olvides compartir los resultados como gif maker experto.

¿Y si me quedo sin internet?

Y si alguna de estas webs te ha fallado o necesitas crear un gif offline, siempre puedes recurrir a un software intuitivo como Recordit o Screentogif. Estas aplicaciones cuentan con las opciones básicas y necesarias. Descargamos, instalamos, y pulsamos en el botón de grabación para capturar el material que después convertiremos en gif.

Como vemos en la captura, el cursor del ratón se transforma en un cursor XY para acotar la parte de imagen que queramos grabar. Un clic para grabar, otro para parar, una barra para editar y un botón de exportar, así de sencillo.

Los gifs pueden usarse para explicar conceptos sencillos a compañeros del trabajo, para insertarlos en presentaciones de PowerPoint, para enriquecer la entrada en un blog, para enviarlos por correo electrónico… Y como buen gif maker, no dejes pasar la ocasión de insertar uno donde mejor creas.

Por Israel Fernández

Imágenes | Capturas propias, portada de Unsplash (1)

Archivado en
Subir