La inteligencia artificial quiere revolucionar la manera en la que usamos nuestros móviles. En el caso de los de Honor, a través de Magic Portal y otras aplicaciones que están integradas en su nueva capa de personalización (basada en Android 14) Magic OS 8.0.
Como ya os contamos, Honor es una marca que siempre ha destacado por sus terminales con una gran relación calidad-precio. Esto no quita que sus móviles también busquen su hueco en la gama alta con ejemplos como el Honor Magic6 Pro y el Honor 200 Pro 5G.
Y para ello, entre otros argumentos, la firma está apostando por la inteligencia artificial. A la estela de otros fabricantes que ya lo han hecho (sí, evidentemente hablamos de Samsung y Google), pero buscando “sacar la cabeza” de entre los que les siguen gracias a funciones como Magic Portal.
Un “Portal mágico” que ha sido creado con una idea (facilitar y agilizar la interacción del usuario con su teléfono) y que es una apuesta de Honor por integrar la IA como elemento diferenciador de sus móviles de los próximos años.
¿Qué es Magic Portal?
Magic Portal es una herramienta de IA que utiliza un lenguaje denominado MagicLM (optimizado para sus smartphones y entrenado con siete mil millones de parámetros). Diseñada para hacer más sencilla la interacción entre usuario y terminal y ser capaz de anticipar sus necesidades y brindarle un rápido acceso a las apps y servicios más utilizados.
Una herramienta con la que, como decíamos, Honor quiere “revolucionar la manera en la que utilizamos nuestro teléfono” y que en la práctica funciona de una manera bastante simple: cuando estemos usando el teléfono, podemos seleccionar lo que queramos (ya sea texto o imágenes) y arrastrarlo hacia uno de los laterales de la pantalla para que se abra el menú de Magic Portal con los iconos de otras apps a los que podemos pasar la información.
Por ejemplo, se puede pasar una selección de texto directamente a la app de Notas para que lo guarde como una nueva. O pasar una dirección a Google Maps para que nos muestre un ruta de cómo llegar a ese sitio.
También podemos arrastrar la imagen de un producto que nos guste a una app de un ecommerce para que nos muestre si está disponible, precio, etc o pasar una foto o vídeo que queramos compartir directamente a la app de nuestra red social favorita.
Y todo ello sin que tengamos que salir de la aplicación en la que estábamos al principio, sin perder fluidez y siendo compatible con todas las apps que utilizamos en nuestro día a día (aunque en principio no lo son todas).
En cualquier caso, lo cierto es que es inevitable pensar que esta “transferencia inteligente con una sola acción de arrastre” (que así lo define Honor) se parece bastante al “Rodea para buscar” de Google (introducido en sus teléfonos y en los Samsung Galaxy), pero implementado de otra manera.
Una idea interesante en cualquier caso y que, siempre según Honor, aprende de nuestras intenciones y preferencias sobre apps favoritas para hacer más fácil la interacción entre todas ellas. Esto quiere decir, básicamente, que el sistema nos presenta opciones de forma proactiva.
Para entenderlo, podemos poner como ejemplo que si nos llega una invitación a un evento en un mensaje, Magic Portal nos puede redirigir a la app de Calendario para que podamos incluirlo y añadir los detalles.
Por otro lado, es interesante saber que todo esto funciona directamente en el dispositivo y no en la nube, por lo que la seguridad de la información queda a buen recaudo.
Magic Capsule y otras funciones basadas en IA
Aunque Magic Portal sea la gran protagonista, hay que aclarar que en realidad esta denominación hace alusión a esta función en concreto, y no al conjunto de aplicaciones basadas en IA que Honor va a introducir en sus móviles formando parte de Magic OS 8.0.
Así, también tenemos otras funciones entre las que destaca Magic Capsule, una característica que recuerda a la isla dinámica de los iPhone: basta un toque en la “Cápsula mágica” (es decir, la ventana de notificaciones de la parte superior de la pantalla) para que esta se expanda y ofrezca otras opciones o información adicional.
De este modo, según Honor, permite al usuario concentrarse sin interrupciones ni pérdida de información y tener “una experiencia interactiva de notificaciones silenciosas para un acceso rápido a información clave de un solo vistazo, sin saltar páginas”.
Por ultimo, también se han introducido funciones como Magic Ring (para una conectividad completa entre dispositivos), Favorite Space (para guardar información importante en un solo paso) y Parallel Space, que es la visión de Honor de lo que conocemos como “Segundo espacio”.
¿En qué móviles está disponible?
En un principio, Magic OS 8.0 con Magic Portal sólo está disponible en los Honor Magic6 Pro y Honor Magic V2 pero muy pronto debería llegar a los terminales más recientes de la casa y, en los próximos meses, incorporarse a los siguientes teléfonos:
- Honor Magic 5
- Honor Magic 5 Pro
- Honor Magic 5 Ultimate
- Honor Magic 4
- Honor Magic 4 Pro
- Honor Magic 4 Ultimate
- Honor V2 Ultimate
- Honor V2
- Honor Vs 2
- Honor 90 Pro
- Honor 90
- Honor 70 Pro Plus
- Honor 70 Pro
- Honor X50 GT
- Honor X50 Pro
- Honor 50
- Honor 50 Lite
- Honor Magic Vs
- Honor X6a
- Honor X6a Plus
En cualquier caso, Magic Portal es una nueva función basada en inteligencia artificial para móviles que ya veremos si realmente viene a revolucionar la forma en que interactuamos con ellos.
Imágenes | Fotos de Honor