Primeros pasos con tu nuevo móvil

que hacer con un nuevo movil configuracion

Consejos y trucos

¿A quién no le ha pasado? Compramos un nuevo móvil y, cuando los llega el terminal, a veces tendemos a usarlo sin configurar una base primero. Simplemente nos logueamos y empezamos a usarlo. Nuestro consejo es que antes le hagamos algunos retoques. Seguimos estos cinco consejos a la hora de configurar nuestro nuevo móvil. Seguro que nos vienen bien en el futuro.

Carcasas, complementos y seguros

Los smartphones son piezas de tecnología algo delicadas. Lo son debido a sus pantallas, cada vez más grandes respecto al cuerpo principal (pantallas “infinitas”), que no están diseñadas para resistir impactos. Que levante la mano a quien no se le haya escurrido el móvil entre las manos. Veamos algunas formas de protegerlo.

Funda completa. Algunos terminales ya empiezan a venir con fundas básicas de silicona. Incluso las hay que protegen el puerto USB y algunas ranuras; así como modelos que blindan el terminal ante cualquier golpe, reforzando las esquinas.

Cristal protector. Un clásico de los móviles inteligentes, con foco en Gorilla Glass. A menudo llevamos el móvil en el bolsillo junto con llaves y otros objetos, o lo dejamos boca abajo en superficies irregulares que pueden dañar la pantalla.

Seguro. En España la garantía legal de un producto ronda los dos años siempre y cuando el defecto fuese de fabricación. Si tenemos pensado darle mucho uso al terminal es posible que nos interese coger un seguro.

Protege tu contenido: copia de seguridad

Lo primero que deberíamos hacer con un nuevo móvil es programar una copia automática de los datos que almacenamos en él. Aplicaciones, fotografías, documentos, e incluso la configuración como el brillo o la disposición de la pantalla etc.

De este modo siempre tendremos una copia de seguridad con la que iniciar cualquier terminal nuevo o prestado. Por suerte, este tipo de configuraciones es fácil tanto en Android como en iOS.

En iOS basta con ir a Ajustes y buscar iCloud. En Android vamos a Configuración, buscamos “Copia de seguridad”, y veremos el botón “Crear copia de seguridad”. A partir de aquí es cuestión de seguir las instrucciones que nos ayudarán a mantener nuestros datos protegidos en la nube: contactos, fotos, apps, SMS…

Activa el servicio de ubicación

Este es un paso imprescindible por dos motivos. El primero, encontrar el móvil si lo perdemos. El segundo, poder borrarlo en remoto si nos lo roban. En este artículo explicábamos todo paso a paso para Android, pero aquí tienes un resumen genérico para Android e iOS:

  1. Activamos la opción de buscar el dispositivo en el móvil. En iOS vamos a Ajustes > iCloud y activamos Buscar mi iPhone. En Android vamos a Ajustes > Seguridad > Encontrar mi dispositivo. Y lo activamos.
  2. Ahora ya podemos ver nuestros dispositivos sobre el mapa. iOS en la web icloud.com/find y Android en la web google.com/android/find.

Instalar un gestor de contraseñas

cinco pasos con tu nuevo movil

Algunos terminales Android ya incorporan servicios como Smart Lock. Se trata de un gestor de contraseñas para evitar que se nos olviden. Así, bastará con tenerla instalada para que la app nos recuerde tanto en el móvil como en el navegador Chrome todas las contraseñas. Pero también podemos instalar otra.

Eso sí, mucho cuidado con qué gestor de contraseñas instalamos porque vamos a darle todas nuestras contraseñas. Que sea siempre de calidad y seguro. Si dudamos podremos instalar Google Smart Lock tanto en Android como en iOS. LastPass Password Manager (Android) también es una solución interesante.

Pocket, Trello, Any.do

Si eres de los que navegas con frecuencia y te gusta marcar artículos, compartir enlaces o guardar para leer más tarde, aplicaciones como Pocket, Trello o Any.do pueden servirte de gran ayuda. Gracias a estas apps podremos crear un ‘arcón’ donde almacenar todo aquello que tenemos pendiente.

Si somos personas que sabemos llevar un orden y vamos leyendo aquello que guardamos, Pocket es una buena alternativa. En caso de que necesitemos una ayuda para visualizar qué hemos leído y qué no, Any.do puede echarnos una mano. Y si somos un desastre o buscamos hiperpersonalizar la app: Trello.

JustWatch, si nos gusta el vídeo

Uno de los mayores usos al teléfono móvil es la reproducción de vídeo. No solo de YouTube, Vimeo, y plataformas abiertas o redes sociales como Facebook y Twitter. Hablamos de las series de Netflix, HBO, Amazon Prime y un largo etcétera de plataformas. ¿Sabes dónde ponen la serie que estás buscando?

JustWatch es una aplicación que te muestra en qué plataforma puedes localizar la película o serie que estás viendo, cuándo se estrenará el próximo capítulo, dónde comprar una película fuera de streaming o por qué capítulo vas. E incluso podemos usar su buscador para descubrir nuevos gustos.

Por Marcos Martínez

Imágenes | iStock/Prostock-Studio, iStock/golubovy

Archivado en
Subir