Cómo pasar fotos del iPhone a tu PC sin iTunes

Consejos y trucos

¿Cómo pasar fotos de iPhone a PC sin iTunes? La eterna pregunta. iTunes ha sido, durante años, la suite ‘contenedor’ para todo: comprar música y reproducir, gestionar bibliotecas en remoto, escuchar podcasts y programas de TV o incluso transferir imágenes y otro tipo de archivos entre dispositivos iOS (iPhone, iPad e iPod Touch).

En este tutorial vamos a comprobar hasta tres métodos diferentes para pasar fotos de tu iPhone al ordenador sin recurrir a iTunes, y así saber cómo transferir archivos sin necesidad de este software.

Método 1: usando iCloud

pasar fotos de iPhone a PC sin iTunes

iCloud es la app oficial para gestión de fotos de iOS. Y se nota. Ver las capturas de las últimas vacaciones en Apple TV o sincronizar al vuelo todos nuestros vídeos es algo muy cómodo que no podemos hacer con otras herramientas.

Esta aplicación viene instalada de serie en todos los equipos con iOS 13. Para versiones anteriores a iOS 11 aún podemos crear una cuenta y usar casi todas sus funciones. Para activar la función de carga, descarga y sincronización con iCloud debemos seguir la siguiente ruta:

  1. En el iPhone vamos a Ajustes > [tu nombre de dispositivo] > iCloud > Fotos, y pulsamos para activar ‘Fotos de iCloud’. Como es obvio, antes tendremos que haber creado previamente una cuenta en cualquier servicio iOS.
  2. Si estamos en un Mac, debemos ir a Preferencias del Sistema > ID de Apple (o iCloud directamente, si aparece el icono). Después elegimos, de la barra lateral, el icono de iCloud y luego seleccionamos ‘Fotos’. 
  3. Si estamos en un PC con Windows 7 o posterior, descargamos la app > la instalamos y abrimos > vamos a Opciones, junto a Fotos > Seleccionamos ‘Fotos en iCloud’, la activamos haciendo clic en OK y pulsamos ‘Aplicar’ para activar la sincronización. Y si lo que necesitamos es cargar fotos y vídeos desde el PC a ‘Fotos en iCloud’, solo tendríamos que abrir la ventana de ‘Explorador de Archivos’ > hacer clic en Fotos en iCloud > pulsar en ‘Cargar fotos y vídeos’ > elegimos los archivos que queramos y hacemos clic en Abrir. Listo. Aquí puedes encontrar más información dependiendo de tu OS, si es Windows 10, 8.1 o Windows 7.
Windows

Método 2: usando el explorador de Windows

Este es otro método sencillo e intuitivo. Además, el gestor de archivos ni siquiera requiere un registro en alguna plataforma externa. Tan solo tendremos que seguir estos tres pasos:

pasar fotos de iPhone a PC sin iTunes
  1. Conectamos el iPhone al PC mediante un cable USB-Lightning. Es posible que tarde un par de segundos en reconocerlo. Una vez registrado, pinchamos sobre ‘Este equipo’ o en el icono de Dispositivo USB que aparecerá en cuanto detecte el nuevo iPhone. Pinchamos sobre el icono en cuanto lo veamos en la sección de Dispositivos portátiles.
  2. Ahora hacemos doble clic en el icono de Dispositivo para abrir el iPhone. Aparecerá una ventana con el icono Internal Storage. Hacemos doble clic y se abrirá.
  3. En la nueva ventana encontraremos la carpeta DCIM. Aquí están todas las fotos y vídeos. Hacemos doble clic para abrirla y podremos ver el carrete de archivos. Elegimos los que queramos, uno por uno o varios, manteniendo pulsada la tecla Control, y los arrastramos al PC, al escritorio, a una carpeta nueva que hayamos creado o adonde mejor nos venga. Podemos copiar o mover, y así ya habremos conseguido pasar fotos de iPhone a PC sin iTunes

Método 3: usando software de terceros

pasar fotos de iPhone a PC sin iTunes

Existen decenas de aplicaciones creadas para sustituir a iTunes. iCareFone, AnyTrans, dr.fone o incluso Google Fotos. Esta última requiere una cuenta en Google para ser aprovechada pero que ofrece 15 GB gratuitos para imágenes en tamaño real y almacenamiento ilimitado de fotos gratuito para almacenar las fotos en alta resolución pero en un formato propio, sin ser el original.

Tal vez parece una bobada, sustituir un software por otro. Pero la realidad es que algunas de estas apps facilitan la administración y gestión de archivos con algunos añadidos como recuperar datos, fotos perdidas o crear un respaldo en la nube clasificado por fecha. Para pasar fotos de iPhone a PC sin iTunes, estos son los pasos a seguir. El uso en las tres aplicaciones citadas es idéntico:

  1. Descargamos el archivo. Después, pulsamos doble clic para instalarlo y ejecutarlo en el PC.
  2. Conectamos nuestro iPhone al PC mediante cable, y hacemos clic en Transferir fotos de dispositivos a PC. En la aplicación de iCareFone tendremos que ir a ‘Gestionar Archivos’.
  3. En la nueva ventana podremos ver todos los archivos: música, contactos, fotos, vídeos, etc. Desde aquí podremos volcar, borrar y gestionar esos archivos. Cabe destacar que estas aplicaciones solo funcionarán con móviles iPhone 5 en adelante. En otros dispositivos también pueden funcionar, pero no garantizan un rendimiento fluido.
  4. Cuando tengamos seleccionadas las fotos, elegimos la ruta de exportación —sirve cualquier carpeta— y a transferir. También se recomienda, para disfrutar de todas las funciones en cuanto a respaldo y recuperación, actualizar a la última versión de iOS disponible.
pasar fotos de iPhone a PC sin iTunes

Existen otros métodos recurriendo a otras aplicaciones: la propia Microsoft cuenta con OneDrive, una aplicación muy completa con un sistema de caja fuerte (almacén personal) para guardar nuestros archivos más privados. También podríamos recurrir a Dropbox o Amazon Cloud Drive, la cual compite directamente como Google Fotos en cuanto a requisitos y funciones. Opciones no faltan en cualquier caso.

Por Israel Fernández

Imágenes | Capturas propias, portada de Unsplash (1)

Archivado en
Subir