Las mejores aplicaciones para retocar fotos de redes sociales

Consejos y trucos

¿Tienes perfiles en diferentes redes sociales y subes fotografías habitualmente? Si eres uno de los 40,7 millones de usuarios que tienen estas plataformas, tu respuesta será “si” y puede que te interese saber cuáles son las mejores aplicaciones para retocar tus fotos antes de publicarlas.

La imagen es muy importante en nuestra sociedad, tanto que ya existen síndromes y disfonías (como la disfonía del selfie) relacionadas con el uso de las redes sociales, como la incapacidad de conocerte a ti mismo en una fotografía después de haber usado un filtro que cambia por completo tu rostro.

Sin embargo, el uso de las redes sociales es algo absolutamente normalizado y cotidiano en nuestra sociedad y, si todo se realiza con mesura, los beneficios de su uso son claros para tu imagen personal o la de tu marca y empresa.

@boydvisuals The editing process on the iPad Pro using the Apple Pencil and Affinity Photo. #urbanportraits #blackmodels #retouching #ipadpro #applepencil ♬ original sound – Boyd Visuals

Nos referimos a retocar tus fotos con cabeza, solo eliminando elementos que molesten realmente en el encuadre, mejorando la luz o la exposición, pero sin tener que cambiar tu imagen por completo. La clave es retocar para conseguir una imagen o fotografía bonita, pero que a la vez sea real.

De hecho, es bastante común que aquellos posts que se acompañan de buenas fotografías consigan una mejor interacción con otros usuarios de redes sociales, más comentarios y engagement.

¿Cuál es la mejor app para retocar fotografías?

Retoca tus fotos ya sean hechas con un móvil o una cámara profesional

Si quieres conseguir un retoque de imágenes que sea realista, a la vez que de calidad y profesional, estas son las mejores aplicaciones para retocar tus fotografías antes de subirlas a tus perfiles de redes sociales.

Hay para escoger. Nosotros te damos toda la información y tu eliges.

Canva

Canva ofrece un editor muy visual y con múltiples plantillas

Si no tienes conocimientos de edición de imágenes y el Photoshop te resulta muy complicado o de uso profesional, tu herramienta es Canva.

Te permite de forma muy sencilla y visual retocar tus fotografías, crear collages, hacer montajes o usar sus plantillas predeterminadas. Puedes hacer todo tú sólo desde cero o usar estas plantillas que te dan parte del trabajo hecho.

Canva tiene dos versiones: gratuita y de pago, esta última con funcionalidades ampliadas. Aunque la libre es más que suficiente para lo que nos ocupa en este artículo.

Además, si te registras en Canva con un cuenta de Google, podrás subir tus contenidos en la nube al estar esta herramienta sincronizada con Dropbox.

Desygner

Retocar tus fotografías aumenta la calidad de tu perfil o marca

Desygner es una aplicación muy similar a Canva, pues te muestra plantillas para poder hacer en unos pocos minutos tus stories, posts para redes sociales, portadas o lo que se te ocurra.

También es gratuita y, quizás, su mayor ventaja es que se puede usar en cualquier dispositivo ya sea un móvil, el ordenador, tablet…

Pero también que puedas descargarte tus creatividades, portarlas o compartirlas de forma online con múltiples plataformas y redes sociales, como es el caso de Facebook, Instagram, Flickr, Google Drive, PSD o Power Point.

Zyro

Retoca tus imágenes antes de subirlas a redes sociales con Zyro

Esta app es el ejemplo claro de que lo mejor es limitarse a un retoque o labor de edición adecuada, sin jugar con lo irreal.

Zyro ofrece tres funciones: cambiar el tamaño de la fotografía, mejorar su calidad y quitar el fondo. ¿Cómo lo hace? usando una inteligencia artificial (IA) que te da el mejor resultado de retoque en solo unos segundos. Todo de forma gratuita.

Lightroom CC

¿Cómo hacer un buen selfie y retocarlo?

Puede que sea una de las aplicaciones más completas para retocar las imágenes que luego subirás a las redes sociales. Lightroom CC te da múltiples opciones: desde ajustar el brillo, el color o la iluminación, pasando por la temperatura o saturación hasta, incluso, añadir degradados. Eso sí, es de pago.Con Lightroom te irás creando una biblioteca propia tanto en el móvil como en el ordenador, independientemente de que uses un PC o un Mac, un móvil con sistema operativo iOS o Android.

Si hay que destacar una función por encima de las demás, es la aplicación de su filtro HDR.

Affinity Photo

Affinity Photo es una de las aplicaciones más usadas por los profesionales

Affinity Photo es una de las más usadas por los profesionales porque te permite hacer trabajos de edición profunda y elaborada, pero también cambios sencillos en segundos.

Por ello, puedes tener a tu disposición desde una biblioteca de funcionalidades y efectos ya marcados, hasta retocar libremente en RAW,  PSD con varias capas y añadiendo elementos inteligentes.

Affinity Photo es una aplicación de pago.

PicMonkey

¿Cuál es la mejor aplicación para editar fotos?

El más sencillo de utilizar de todos es PicMonkey. Es un editor para dummies con funciones muy sencillas y totalmente gratuito.

Puedes usarlo online en el ordenador o descargarte su app.

@taylorstachoskii here’s how i edit my makeup photos! i love the colours/saturation this gives every time 👌🏼 #fyp #foryou #makeup #mua #edit #photoediting #easyhack ♬ Levitating (feat. DaBaby) – Dua Lipa

Picktochart

No solo retoca fotografías, puedes crear también infografías

Ideal para crear banners, posters, videos de presentación o infografías. Es un programa más profesional y es recomendable que uses su versión de pago. Si no, tendrás que subir tus fotografías retocadas a las redes sociales con la marca de agua de Picktochart.

Archivado en
Subir