Trucos para el Samsung Galaxy Z Flip5: Saca partido a tu móvil plegable

trucos galaxy flip 5

Consejos y trucos

Como os contamos, el Samsung Galaxy Z Flip5 es seguramente el smartphone plegable más compacto y versátil y, por su nueva pantalla delantera, ofrece un montón de posibilidades más que interesantes.

Sin embargo, aún puede serlo más aplicando una serie de trucos y consejos que os vamos a contar. Si tienes la suerte de disfrutar de uno de estos teléfonos plegables, sigue leyendo.

Aprovecha la Flex Window

La nueva y muy crecida Flex Window —que así es como se llama la pantalla exterior del Galaxy Z Flip5— es una de las grandes novedades de este smartphone que, además, abre la puerta a infinidad de nuevos usos para el terminal en su formato más pequeño (es decir, sin abrirlo).

Lo que antes era una pequeña LCD en la que ver notificaciones y pequeños widgets ahora es una pantalla funcional y personalizable, en la que podemos responder mensajes, controlar la música y mucho más. También añadir apps tal y como se muestra en el siguiente vídeo:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Orange España (@orange_es)

Como habéis visto el paso a paso es sencillo, pero os lo desmenuzamos para que lo tengáis muy claro: 

  1. Accedemos a los Ajustes del teléfono.
  2. Seleccionamos el menú Pantalla frontal.
  3. Buscamos Aplicaciones permitidas en la pantalla frontal.
  4. Finalmente seleccionamos las apps que queremos activar para poder usarlas en la Flex Window.

Por otro lado, para personalizar la Flex Window también podemos ir a Ajustes > Pantalla frontal > Widgets para añadir y quitar widgets, ordenarlos o cambiar su tamaño.

Instala cualquier app en la Flex Window

Paradójicamente, Samsung no permite abrir nada más que unas pocas app en la pantalla externa. Afortunadamente hay una forma de hacerlo utilizando una aplicación de la propia Samsung alojada en su Galaxy Store.

Se denomina Good Lock y permite personalizar el Samsung Galaxy Z Flip5 y aprovechar la Flex Window de una manera mucho más intensiva. Para utilizarlo basta seguir estos pasos:

  1. Entramos en la Galaxy Store y descargamos Good Lock
  2. La abrimos y elegimos la opción Life up que veremos en la parte inferior derecha.
  3. Buscamos la opción MultiStar y la instalamos.
  4. Volvemos a la pantalla de inicio de Good Lock e iniciamos MultiStar.
  5. Pulsamos en la opción I ♥ Galaxy foldable.
  6. Hacemos clic en Launcher Widget.
  7. Nos aparecerán todas las apps del móvil y podremos seleccionarlas y añadirlas a la Window Flex.

Una vez hemos salido, para que nos aparezcan en la pantalla frontal tenemos que activar el widget de la manera que hemos explicado antes (en Configuración > Personalizar). Cuando lo tengamos, sólo tendremos que elegir de la lista la aplicación que queremos usar y disfrutarla. 

Puede que alguna de ellas no esté perfectamente optimizada para usarse en esta pantalla pero la gran mayoría funcionarán sin ningún problema, incluso podemos jugar desde aquí sin ningún problema.

Gracias a esto, podemos utilizar este desplegable sin tener que abrirlo de forma mucho más intensiva, logrando así que la bisagra nos dure mucho más (al no tener que abrirlo tanto) y, por otro lado, ahorrando batería porque, lógicamente, la Flex Window consume menos que la pantalla interna. 

Por cierto, Samsung acaba de presentar una funda específica para proteger la parte externa del Samsung Galaxy Z Flip5 cuando está plegado, por supuesto incluyendo la Flex Window.

Fondo de pantalla personalizada

¿Cuántas veces se puede doblar el Samsung Flip?

Una opción muy interesante, sobre todo para que sientas más tuyo el móvil, es personalizar la pantalla de inicio de la Flex Window con tus propias fotos o vídeos (opción que resulta mucho más llamativa). A continuación, te enseñamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Pulsamos en Pantalla frontal.
  3. Seleccionamos la opción Añadir nueva que aparece arriba.
  4. Nos aparecerán multitud de fondos predeterminados pero también se verá nuestra Galería para elegir entre nuestras fotos o vídeos.
  5. Pulsamos sobre ello y elegimos el vídeo/foto que queramos (podemos elegir varios).
  6. Nos aparecerá una pantalla de personalización en la que, pulsando directamente sobre el fondo, podemos mover el encuadre para elegir qué parte del vídeo se mostrará.
  7. Además, podemos modificar los elementos adicionales que aparecen en esta pantalla.
  8. Es posible elegir entre diferentes estilos que nos sugieren debajo, pero también podemos pinchar directamente en los distintos elementos (como el reloj calendario, el icono de notificaciones, el de batería, etc) y modificarlos al gusto.
  9. Finalmente, podemos hacer que en vez del acceso directo a la cámara que aparece abajo a la derecha se sustituya por otro.
  10. Pulsamos Hecho para que se apliquen los cambios.

Aprovechando el modo Flex

Otra opción muy interesante que podemos aprovechar gracias a la característica plegable del Samsung Galaxy Z Flip5 es el Flex Mode, que no es otra cosa que una configuración específica para cuando situamos el móvil doblado por la mitad sobre una superficie, formando una L y con la pantalla principal mirando hacia nosotros.

Este modo permite que usemos la pantalla grande dividida en dos partes de tal modo que la de arriba funcione como pantalla, por ejemplo para reproducir un vídeo de YouTube, y la de abajo como un centro de control, para reproducir, pasar a otro vídeo, etc.

¿Cómo reiniciar Samsung Galaxy Flip?

Pues bien, aunque es algo que ya estaba en los modelos anteriores, en esta quinta generación se ha mejorado y es más versátil. Eso sí, de nuevo de forma incomprensible, no está activado por defecto. Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Buscamos Funciones avanzadas y entramos en Labs.
  3. Pulsamos en Panel del modo Flex y lo activamos.
  4. Elegimos las aplicaciones para las que queremos que se active este modo Flex.

Desbloquear el móvil en un solo paso

¿Qué tan resistente es el Samsung Flip?

Otra interesante posibilidad que tenemos para un mejor uso del Galaxy Z Flip5 tiene que ver con la mecánica necesaria para desbloquear el teléfono cuando está plegado. Por defecto, es necesario activar primero la pantalla y luego poner el dedo para desbloquearlo con la huella dactilar, pero hay una manera de hacerlo con un solo paso.

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Buscamos Seguridad y Privacidad.
  3. Pulsamos en Datos biométricos.
  4. Veremos una opción denominada Huellas digitales, la pulsamos y nos pedirá el PIN de desbloqueo
  5. Nos aparecerá el apartado donde están las huellas digitales registradas y donde veremos una opción llamada Huella digital siempre acitvada.
  6. Entre las opciones elegiremos Pantalla frontal y principal de manera que esta posibilidad funcione tanto en la pantalla principal (que es lo que pasa por defecto) como en la Flex Window cuando el móvil está plegado.

Samsung Galaxy Z Flip5 en Orange

@orange_es 3 puntazos del Samsung Galaxy Z Flip5 📲 ¿Conocías todas estas posibilidades? #SamsungGalaxyZFlip5 #SamsungGalaxy #SamsungFlip5 #SamsungGalaxyZFlip #SFlip #HowToSamsung #TutorialSamsung #GalaxyFlip #SamsungZFlip ♬ Fang – Official Sound Studio

Todos estos trucos, y mucho más, hacen que el Samsung Galaxy Z Flip5 sea un foldable muy deseado por todo tipo de usuarios, especialmente quien prefiera un teléfono de pequeño tamaño y quien busque algo distinto. Si tú también lo quieres, recuerda que lo puedes conseguir al mejor precio en la tienda Orange.

Imágenes | Fotos de Samsung

Archivado en
Subir