Por fin se puede usar WhatsApp en dos teléfonos (o más)

Usar WhatsApp en dos telefonos

Consejos y trucos

WhatsApp es sin duda la herramienta más popular de mensajería instantánea, y por ello ha ido evolucionando para ofrecernos más funciones cada día. A falta de que aparezcan algunas tan deseadas como la posibilidad de editar los mensajes ya enviados, ahora tenemos por fin otra muy esperada: la de usar WhatsApp en dos teléfonos distintos.

Una función tan esperada que ya os hablamos de ello hace varios años y que amplía la capacidad multidispositivo de la popular herramienta. Hasta ahora ya nos permitía usar nuestra cuenta en navegadores web, ordenadores y tabletas de manera complementaria y ahora por fin se puede usar la misma cuenta en hasta cuatro móviles.

Tal y como informan en su blog, cada nuevo teléfono que se vincule se conectará con WhatsApp de forma independiente. Esto permitirá garantizar que tanto los mensajes personales, como el contenido multimedia y las llamadas estén cifrados de extremo a extremo.

whatsapp en varios telefonos

Por otro lado, pensando también en la seguridad, se ha introducido la necesidad de que el dispositivo principal al que esté asociado en la cuenta esté activo. Si no es así, y se encuentra inactivo durante un período prolongado, se cerrará automáticamente la sesión en todos los dispositivos vinculados.

En el blog no detallan cuánto tiempo tiene que pasar, pero en las FAQ de WhatsApp sí aclaran que “si no usas tu teléfono principal por más de 14 días, se cerrará la sesión en tus teléfonos adicionales”.

Sea como fuere, con la posibilidad de usar WhatsApp en varios teléfonos ahora será más fácil enviar y recibir mensajes. Por fin se podrá cambiar de teléfono sin tener que cerrar sesión y pudiendo retomar los chats donde se quedaron.

 Gracias a ello, también autónomos y/o pequeñas empresas podrán habilitar que varios empleados respondan a los clientes directamente desde sus móviles con una misma cuenta de WhatsApp Business.

¿Cómo puedo tener la misma cuenta de WhatsApp en dos celulares?

Como decimos, se trata de una función que se ha empezado a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos en las próximas semanas. Para realizar la vinculación, hay distintos procedimientos según el tipo de dispositivo que quieras vincular. Sin embargo, en el caso que estamos hablando (vincular móviles) el procedimiento es prácticamente idéntico ya utilices un terminal Android o Apple.

El primer paso, lógicamente, es descargar y abrir la aplicación en el nuevo teléfono. A continuación, basta con buscar el icono de “Más opciones”, el de los tres puntos arriba a la derecha, y pulsar en “Vincular con una cuenta existente”.

Acceder a los ajustes de WhatsApp

Esto hará que aparezca un código QR que tendrás que escanear con tu móvil principal. Para ello antes habrás tenido que abrir la app, tocar en el icono de los tres puntos y pulsar en “Dispositivos vinculados > Vincular un dispositivo”.

A continuación, tendrás que desbloquear el teléfono principal, ya sea autentificándote mediante rasgos biométricos o poniendo el PIN que utilizas para desbloquear el terminal.

Ya podrás escanear el código QR del teléfono adicional para que se efectúe la vinculación. Cuando los teléfonos adicionales se vinculan correctamente, aparecerá el mensaje «Este es un dispositivo vinculado. Más información» en Ajustes o Configuración.

@lostechie Usa tu mismo WHATSAPP en 2 celulares al mismo tiempo! 🔥📱📲 #whatsapp #tutorial #aprendecontiktok #trucosandroid #trucosiphone #whatsapptrucos #whatsapptips #tips #tecnologia #app #curiosidades ♬ original sound – Los Techie

Según WhatsApp, en breve van a presentar “una forma alternativa y más accesible de vincular dispositivos”. Ya es posible ingresar el número de teléfono en WhatsApp Web y recibir un código único que se puede usar en el móvil para activar la vinculación de dispositivos, en vez de tener que escanear un código QR. Pues bien, esperan que esta función se incluya en el futuro para vincular más dispositivos.

¿Se puede tener dos WhatsApp en el mismo teléfono?

No debemos confundir la posibilidad de tener una misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos con tener dos cuentas distintas de WhatsApp en un mismo terminal que tenga más de una SIM.

Si gracias a ello podemos tener dos números de teléfono distintos en un mismo terminal, es lógico que podamos tener dos cuentas de WhatsApp diferentes. Algo que, por ejemplo, puede ser muy útil para autónomos y pequeños empresarios.

Pues bien, esta posibilidad es factible de forma oficial a través de WhatsApp Bussiness. Es cierto que esta herramienta está orientada a empresas, pero existe la posibilidad de instalarla y registrar nuestro segundo número de móvil seleccionando “No es un negocio” cuando nos pregunten por el tipo de empresa. 

 WhatsApp en dos dispositivos mismo número

De esta manera podremos usar dos cuentas en un mismo teléfono sin limitación, y de forma gratuita. Lo único es que nuestro número aparecerá con la calificación “de empresa”, pero no es algo que debería preocuparnos.

La segunda opción que tenemos es realizar un duplicado de la aplicación, WhatsApp en este caso. Una opción que suelen ofrecer los distintos fabricantes para sacar partido de los muchos móviles que vienen con doble SIM.

Como suele pasar, cada fabricante nombra la función de duplicación de apps de manera distinta. Samsung por ejemplo la denomina “Mensajería Dual”, en Xiaomi es “Apps duales”, en Huawei/ Honor se llama “Apps Gemelas” y en Oppo/ Realme tiene el nombre de “Clonador de aplicaciones”. En cualquier caso, la función es similar en todas ellas, está “semiescondida” en los ajustes del dispositivo y se configura de una manera sencilla.

Finalmente, hay una tercera opción, instalar aplicaciones de terceros, que no recomendamos teniendo en cuenta que estamos hablando de mandar mensajes, un tema en el que la privacidad tiene mucha importancia.

Así que ya sabéis, a falta de otras novedades de WhatsApp, como los emojis, que seguro irán llegando, por fin tenemos la posibilidad de tener una misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos, o incluso más. Bienvenida sea.

Imágenes | Fotos de WhatsApp Blog, Mourizal Zativa y Dimitri Karastelev

Archivado en
Subir