Heineken® y Orange son, desde este mes de enero, las primeras marcas en incorporarse al ‘Club de Empresas‘, recientemente creado por la Federación Española de Rugby con el objetivo de aglutinar a aquellas empresas que apuestan por la progresión de este deporte en España.
Actualmente el rugby se encuentra en pleno desarrollo en nuestro país, tanto en número de clubes como de aficionados, si bien aún se encuentra muy lejos de la popularidad de otros deportes o del seguimiento que el rugby tiene en otros países de nuestro entorno.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo del rugby en España, la Federación ha materializado el proyecto ‘Club de Empresas’, para aglutinar a todas aquellas marcas que desean apoyar su avance en España, aprovechando su notoriedad para hacer promoción de este deporte.
Heineken® y Orange son las primeras empresas que apoyan este proyecto, al identificarse plenamente con valores como el compañerismo, la solidaridad, la honestidad, el esfuerzo o el dinamismo que caracterizan al deporte del rugby y que son especialmente relevantes en estos tiempos de crisis.
El acuerdo firmado con la Federación tendrá una duración inicial de cuatro años, si bien todas las partes implicadas han mostrado su apuesta por el desarrollo de este proyecto a largo plazo. Ambas marcas tienen un largo recorrido histórico de apoyo al rugby a nivel internacional, como el Mundial de Rugby o la Heineken® Cup en el caso de Heineken® y el Top 14 y el Orange Rugby Challenge en el caso de Orange.
Gracias al patrocinio de Heineken® y de Orange y a su impulso para la creación del ‘Club de empresas’, la Federación Española de Rugby podrá llevar a cabo los proyectos marcados para esta nueva etapa. La comunicación, tanto hacia adentro como hacia afuera, será el eje fundamental para dar a conocer el proyecto deportivo que se desarrollará durante los próximos cuatro años. El proyecto de nueva federación tiene como objetivo fundamental llevar a la práctica la premisa de que ‘el dinero del rugby debe ser para el rugby’. Para ello, la Federación pretende ahorrar y modernizar la federación con la digitalización para poder optimizar los recursos económicos y aumentar las cuantías destinadas al rugby como deporte. Además, la FER apostará por el desarrollo de las diferentes categorías de selecciones en las modalidades de XV y Seven, acabando también con la discriminación entre las secciones masculinas y femeninas.
Javier G. Cancho, presidente de la FER
“Gracias Richard y gracias Ignacio por el apoyo de vuestras dos grandes marcas al rugby español. Podéis estar seguros de que vamos a poner todo nuestro empeño en conseguir que el rugby tenga más presencia en España”.
“Este es un día importante para el rugby español. Por primera vez contamos con apoyo empresarial de dos líderes mundiales, fundadores además del Club de Empresas, al que esperamos que otras compañías se unan al rugby español”.
“Es un momento muy importante para el rugby español porque Heineken y Orange van a dar estabilidad durante muchos años a nuestro deporte”.
Por su parte, Richard Weissend, presidente de Heineken España dijo que:
“Yo soy un gran aficionado al rugby, como buen francés”.
“Llevamos años apoyando al rugby en todo el mundo, en el Mundial y en las competiciones europeas de clubes. Ahora lo hacemos en España donde queremos que el rugby llegue a ser uno de los deportes más importantes”.
“Heineken se ha convertido en la bebida oficial de los Terceros Tiempos”.
“Patrocinamos el rugby en el mundo con proyectos sostenibles a largo plazo y ahora en España porque este deporte comparte los mismos valores de la marca Heineken”.
“Mi deseo es ver a España jugar en la catedral mundial del rugby, en Auckland”.
Ignacio de Orúe, director general de Marca y Comunicación de Orange, manifestó que:
“Es un día importante para Orange porque es un honor formar parte de este Club de Empresas del rugby español”.
Decidimos apostar por el rugby porque Orange respira los mismos valores que este deporte. El esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y la perseverancia son
valores que compartimos y que queremos potenciar. Por esto debíamos estar presentes en el rugby en España”.
“Orange quiere traer las mejores prácticas de patrocinio que hemos desarrollado en otros países. En Francia tenemos a 10.000 niños compitiendo en el Orange Rugby Challenge”.
José Martín de Torres, co CEO de Victory Sports, señaló que:
“Hoy ponemos la primera piedra del Club de Empresas con dos grandes marcas, que además son representativas de la colaboración con el rugby en el mundo”.
“Estas son las primeras marcas, pero estamos ultimando acuerdos y muy pronto podremos anunciar nuevos miembros del Club de Empresas”.
“El rugby en España necesita visibilidad y por eso estamos ultimando un acuerdo con un gran grupo audiovisual para emitir partidos, así como toda clase de contenidos relacionados con este deporte”.