Orange impulsa la III Edición del Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables

Empresas

Orange, junto con otras grandes empresas, impulsa el III Programa de Jóvenes y liderazgo #ChicasImparables, un curso presencial impartido en el Instituto de Empresa, con sede en Madrid, destinado a 50 chicas entre 15 y 17 años, cursando 4º de la ESO, 1º o 2º de Bachillerato. 

Bajo el lema “enseñemos a las chicas a soñar sin límites”, las jóvenes trabajarán durante 5 jornadas en un programa formativo que tiene como objetivo dotarlas de la suficiente autoconfianza para que, en ningún caso, sientan que las carreras técnicas y los puestos de liderazgo no son para ellas. De esta forma, Orange complementa la actividad de los GarageLabs, de Fundación Orange, para desarrollar el talento femenino en áreas STEM.

La compañía quiere impulsar el talento femenino en las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), ya que en este sector apenas el 30% de los profesionales son mujeres. Para ello, entre otras iniciativas, ha lanzado el programa de becas «Come on» dirigidas a estudiantes o tituladas universitarias en esas disciplinas.

Las jóvenes seleccionadas en #ChicasImparables podrán formarse en emprendimiento, liderazgo, tecnología, marketing, comunicación, etc., y vivir una experiencia enriquecedora de la mano de líderes empresariales de compañías como Merck, Iberdrola, Iberia, CaixaBank y Orange.

Así, entre otras destacadas mentoras empresariales, figuran Mónica Sala, Directora General de Red y Coordinación en Tecnología, y Patricia Alonso, Directora General de Jazztel low cost, en Orange España.

El programa se impartirá de manera presencial durante el mes de marzo. Tiene una duración de 21,5 horas, distribuidas en 5 jornadas: 3 sábados (de 9:30 h a 14:00 h) y 2 viernes (de 16:30 h a 20:30 h).

En las sesiones se trabajará un plan a partir del emprendimiento, lo chequearán con finanzas, tendrán que posicionarlo con marketing digital y comunicación, dotarlo de tecnología y, estando todo listo, hacerlo brillar con las personas.

El último día se dedicará a la defensa de los proyectos ante el Consejo de Administración, formado por líderes empresariales que escucharán y darán su opinión a los grupos.

La web de inscripción está habilitada en www.5050gl.com/chicasimparables-2022/. El plazo para inscribirse en el programa y ser una de las próximas #ChicasImparables finaliza el próximo 24 de febrero. Todas las alumnas admitidas en esta III edición obtendrán unabeca del 50% para el programa. Asimismo, el equipo de ganadoras del Proyecto recibirá beca para cursar estudios en el IEUniversity.

Todas las alumnas recibirán certificación académica de haber cursado el Programa de liderazgo, firmado por las empresas e instituciones participantes que lo promueven e impulsan.

Archivado en
Subir