«Conecta tu Negocio», un proyecto para ayudar a la digitalización de las pymes españolas

Empresas

Se trata de un proyecto entre CEPYME, Google, STRATO, MRW y Orange en colaboración con Barcelona Activa, Emprendedores y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de red.es, que se ha presentado hoy en Madrid.

El tejido empresarial de pymes en España lo componen más 3.300.000 de las cuales solo un 23%, alrededor de 750.000, tienen página web. Nuestro objetivo es conseguir que decenas de miles de pymes españolas puedan tener una experiencia online de su negocio sin costes durante un año.

Esta iniciativa nace con la intención de ayudar a aquellas pequeñas y medianas empresas que aún no han tomado la decisión de tener presencia en Internet, a desarrollar y potenciar su negocio a través de la Red, concibiéndolo como un canal más de negocio.

Ofreceremos, sin costes durante un año, la creación gratuita de la página web, el hosting y el dominio “.es”, al igual que soporte educativo de carácter presencial, online y atención telefónica para resolver dudas que los empresarios puedan tener en la creación y desarrollo de su sitio web.

El conjunto de iniciativas de las que consta el proyecto podemos resumirlas en:

“Take a web café”. Una unidad móvil, completamente equipada y acondicionada con ordenadores y material informativo, acompañada por profesionales que ayudarán y guiarán a los empresarios en los pasos para desarrollar su página web, recorrerá 17 ciudades de España, durante 21 semanas. Además, en la misma unidad móvil se ofrecerán seminarios formativos para explicar todos los detalles de cómo pueden crear las pymes su sitio web y preguntar todas las dudas que tengan al respecto.

– Se celebrarán seminarios de formación que estarán integrados dentro del programa formativo de Barcelona Activa así como en las confederaciones territoriales de CEPYME.

– Se creará un mapa interactivo donde se podrán seguir las altas de páginas web que se vayan realizando en cada provincia.

Más información en Conecta tu Negocio.

Archivado en
Subir