Orange Empresas lanza al mercado Digital Centrex Direct Routing que integra los servicios de comunicación proporcionados por Digital Centrex con las herramientas de colaboración de Microsoft Teams, permitiendo a las empresas tener un entorno único e integral de servicios avanzados de voz, productividad y colaboración gestionados por Orange.
Digital Centrex Direct Routing ayuda a impulsar la construcción de un entorno laboral más conectado y colaborativo dentro de las empresas, con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades de comunicaciones y digitalización.
De esta manera, Digital Centrex, solución integral de centralita en cloud con telefonía fija y móvil convergente de Orange Empresas, ofrece a los clientes no solo la posibilidad de conectar Microsoft Teams a su servicio de telefonía, sino también disponer de un ecosistema completo de comunicaciones que integra todas las capacidades de centralita y servicios de valor añadido de Digital Centrex con la suite de colaboración y productividad de Microsoft 365 y Microsoft Teams.
Esta solución ha sido implementada cumpliendo los requisitos de calidad de Orange y Microsoft, utilizando SBCs certificados y comunicaciones cifradas extremo a extremo, lo que garantiza una interoperabilidad plena entre Digital Centrex y Microsoft Teams, y manteniendo los más altos estándares de seguridad corporativa. Gracias a la interconexión directa entre la red de Orange y la nube de Microsoft, las llamadas se enrutan de forma ágil y redundante sin necesidad de infraestructura local adicional.
Digital Centrex Direct Routing aporta interesantes ventajas para las empresas:
- Voz y colaboración unificadas: los servicios de voz fija y móvil de Digital Centrex de Orange Empresas, y la colaboración y productividad de Microsoft accesibles desde Teams.
- Mejor experiencia de usuario: gestión integral y unificada de las comunicaciones en cualquier dispositivo con Microsoft Teams. Los usuarios pueden realizar llamadas, reuniones y chats desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar o en movilidad.
- Escalabilidad y control: servicio integral diseñado para adaptarse al ritmo de crecimiento y a las necesidades específicas de cada cliente. Incluye una gestión completa extremo a extremo del servicio, así como soporte especializado, garantizando la continuidad operativa y el correcto funcionamiento de todo el servicio.
Según Juan Reyero, director de Marketing B2B de MasOrange, «La incorporación de Digital Centrex Direct Routing al catálogo de soluciones estándar de comunicaciones y colaboración de Orange Empresas responde al compromiso de ofrecer a nuestros clientes herramientas que impulsen su transformación digital. Esta solución permite aprovechar al máximo las capacidades de Microsoft Teams integradas con los servicios de comunicación convergentes de Orange, para construir entornos de trabajo más eficientes, productivos, flexibles y seguros.»
Santiago Oller, Channel Sales Director de Microsoft España, subraya:
«Con la interconexión de la infraestructura de MasOrange y Microsoft Teams, las empresas pueden realizar llamadas a cualquier destino desde Teams con plenas garantías de servicio, seguridad y escalabilidad. Este hito refuerza nuestro compromiso de ofrecer experiencias de colaboración avanzadas que impulsan la productividad y aceleran la transformación digital de nuestros clientes».
Con este lanzamiento, Orange Empresas refuerza su posicionamiento como socio tecnológico de confianza para las organizaciones privadas y públicas que buscan soluciones innovadoras, adaptadas a sus necesidades y con el respaldo de un operador líder. Digital Centrex Direct Routing consolida así una oferta para Empresas que combina tecnología, experiencia y soporte especializado para acompañar a las empresas en su evolución digital.