Hablemos de… Fenty Beauty: El imperio de skincare y maquillaje de la Rihanna empresaria

Fenty Beauty

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Bienvenidos a la era de la belleza, de las rutinas de skincare y de las marcas de famosos que, en este nicho de mercado basado en la imagen personal, han conseguido convertirse en empresarios de prestigio gracias a las redes sociales.

Y en este sector billonario, si hay una líder que triunfa y que convierte en viral cada uno de sus productos, esa es Rihanna con su imperio Fenty Beauty.

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Es más, si existiera un diccionario con definiciones de éxito empresarial y en él pudiéramos buscar las acepciones anteriores, el primer resultado sería la empresa ‘Fenty Beauty by Rihanna’, un negocio que ya 2021 estaba valorado en unos 2.800 millones de dólares según ‘Forbes’.

Con unos ingresos anuales 582 millones de dólares, cada nueva base, máscara de pestañas o pintalabios que lanza la empresa, se convierte en toda una necesidad para los amantes del maquillaje y los perfumes.

Tanto que, en un abrir y cerrar de ojos, sus productos copan las publicaciones, tutoriales y unboxing de Instagram y TikTok.

Así, con millones de compartidos, comentarios y recomendaciones de usuarios e influencers, Fenty Beauty consigue una publicidad instantánea que convierte sus maquillajes en los más deseados y en casi una seña de identidad. Sobre todo, entre la generación Z, la más seguidora de los temas y tendencias de belleza y skincare.

Pero, ¿cuál es la clave del éxito de Fenty Beauty? La realidad es que sin publicar música nueva desde 2016, Rihanna se centró en sus proyectos en Fenty junto a LVMH y ya, como toda una empresaria del lujo, ocupa el puesto número 23 como mujer emprendedora más rica de Estados Unidos.

Te contamos todo lo que debes saber sobre este imperio empresarial que ha llegado para arrasar y competir, no solo con otras marcas de celebritis en moda y cuidado de la piel, sino con marcas de cosméticos y maquillajes de lujo.

Fenty Beauty: Igualdad, diversidad y belleza como nicho de mercado

fenty beauty by rihanna LVMH

fenty beauty by rihanna LVMH

Empecemos por entender cómo es el mercado de la belleza, uno de los más lucrativos a nivel mundial que ha demostrado, pese a no ofrecer productos de primera necesidad, ser esencial y resistir incluso en periodos de crisis económica.

Aunque es cierto que sufrió una gran caída durante la pandemia de Covid-19, pues el uso de mascarillas redujo el consumo de maquillaje y pintalabios, el 2022 mostraba al mundo su recuperación facturando cerca de 430.000 millones de dólares, según un informe de McKinsey.

Es más, ya se considera uno de los sectores de marcado más estables. Tanto, que se espera que en 2027 la belleza sea un negocio global valorado en 580.000 millones de dólares.

Además, se trata de un sector con un mercado muy copado, en el que cientos de marcas ya asentadas compiten diariamente con huevos lanzamientos, cada vez más exclusivos.

Fenty estudio McKinsey

Fenty estudio McKinsey

Pues bien, en este ambiente, en 2017, la cantante Rihanna se convirtió en empresaria creando ‘Fenty Beauty’ con la ayuda de Kendo, la aceleradora de proyectos de cosmética del grupo de lujo francés LVMH, capitaneado por el francés Bernard Arnault.

Y aunque parecía difícil triunfar en un mercado tan cerrado, el lanzamiento de la primera línea de maquillajes de “Fenty Beauty by Rihanna” se agotó durante mucho tiempo e, incluso, la web de ventas llegó a colapsar.

Y es que, este imperio se basa en dos claves:

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Por ello, su primer proyecto fue lanzar bases de maquillaje con 40 cuarenta tonos distintos, “para mujeres de todos los tonos de piel, personalidades, actitudes, culturas y razas”. Sin olvidar el punto de lujo que deba su packaging único y minimalista. Hablamos del producto ahora mejorado, en 50 tonos y bautizado como ‘Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation’.

“Quería que todos se sintieran incluidos. Esa es la verdadera razón por la que creé esta línea”, explica. En 2024, Fenty Beauty ya cuenta con 1.660 puntos de venta en 17 países de todo el mundo.

@fentybeauty Beauty for AWLLL skin tones 👏🏻👏🏼👏🏽👏🏾👏🏿 We’ve understood the assignment since day 1, periodt! 💯 @golloria came thru with her perfect shade match using our #EAZEDROP ♬ original sound – Fenty Beauty

Fenty Beauty by Rihanna: Hitos y cifras de este imperio empresarial

Fenty Beauty by Rihanna

Fenty Beauty by Rihanna

Creada en 2017, con sede en 425 Market Street, piso 19, San Francisco, la empresa Fenty Beauty es conocida por tener los productos de skincare y maquillaje más deseables y virales en redes.

Repasamos su historia, hitos empresariales y curiosidades de este negocio de éxito mundial, valorado en más de 2.800 millones de dólares, unos 2.580.428.000 millones de euros.

 

@fentybeauty Mama likes it MILKY, SILKY 🥛get into @rihanna’s fave ✨Precision Concealer Brush✨Have y'all tried her yet? #fentybeauty #rihanna #makeup #concealerhack ♬ original sound – Fenty Beauty



Competencia de Fendi Beauty: Competencia y otras marcas de famosos de belleza

Otras marcas de famosos

Otras marcas de famosos

Pero, como todos sabemos, que un famoso o celebrity tenga una marca relacionada con la belleza o la moda, no es algo novedoso. Estas son otras marcas de famosos de belleza y skincare:

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Imágenes | Fenty Beauty by Rihanna.

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