Varios cientos de clientes de Orange han recibido ya la confirmación de la concesión de las ayudas del programa “Kit Digital” puesto en marcha por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. De esta forma, los clientes de Orange, que fue reconocida como “Agente Digitalizador” el pasado mes de marzo, ya pueden empezar sus procesos de transformación digital beneficiándose de este plan de ayudas lanzado por el Gobierno con una dotación de 3.067 millones y financiado a través de los fondos europeos Next Generation EU.
En su apuesta por llevar la digitalización al mayor número de empresas posible y convertirse en su mejor aliado, Orange ofrece a autónomos y empresas todo su apoyo y experiencia para ayudarles a adoptar la estrategia digital más adecuada. De esta forma, pone a disposición de estos negocios su porfolio de soluciones Orange Digital Empresas, que incluye servicios para todas las categorías de productos subvencionables en el Kit Digital como son: presencia y posicionamiento web, comercio electrónico, redes sociales, oficina virtual, factura electrónica o ciberseguridad, entre otros, y que podrían ser subvencionados con hasta el 100% del coste de los mismos, antes de impuestos.
La operadora ha destacado también cuáles son las soluciones más demandadas entre estas primeras empresas beneficiarias que, de media, van a poder poner en marcha hasta cuatro soluciones diferentes sin coste durante los primeros 12 meses del servicio (incluyendo formación, puesta en marcha e importe de las soluciones). Estas son las categorías más demandadas:
- En primer lugar, Gestión de Procesos, una categoría que incluye soluciones de gestión financiera y contable, las conocidas en el mercado como ERPs, soluciones de gestión documental para la recepción y generación de albaranes o facturas, flujos de aprobación y almacenamiento en la nube o por ejemplo una solución que permita mejorar la gestión de un restaurante u otro tipo de establecimiento de venta de bienes o servicios.
- La dos siguientes categorías que mayor demanda están teniendo son las relacionadas con el marketing digital de las empresas. En concreto las categorías de Gestión de Redes Sociales y la de Sitio Web y Presencia en Internet.
- Con la solución de Redes Sociales las empresas pueden crear o mejorar sus perfiles en las redes sociales más adecuada para promocionar su actividad. Esta solución pone a disposición de la empresa la figura de un ‘community manager’ que junto a la empresa crea contenidos (“posts”) y realiza campañas con esos contenidos para generar nuevos clientes y negocio adicional para la empresa.
- La solución de Sitio Web y Presencia facilita que una empresa disponga de una página web profesional o mejore la que tiene actualmente, posicione las palabras clave con las que asociar su negocio y optimice su posicionamiento en los diferentes buscadores y directorios para llegar a muchos más clientes potenciales.
- A estas categorías le siguen otras como Gestión de clientes y proveedores, que agrupa las soluciones habitualmente conocidas como CRM; Ciberseguridad y Comunicaciones Seguras, ante la necesidad de proteger a las empresas y sus clientes frente a ciberataques; Oficina Virtual, que recoge soluciones de colaboración que permitirán compartir y trabajar de forma más eficiente dentro de una empresa y también relacionarnos con nuestros clientes y proveedores y por último, la tercera de las 3 categorías de marketing digital, la que permite crear un comercio electrónico (‘e-commerce’).
Joaquín Colino, director general B2B de Orange, afirma que “estas primeras ayudas confirman el importante papel que Orange, como Agente Digitalizador, está jugando para impulsar la transformación digital de las empresas y autónomos en un contexto económico difícil que exige la modernización del tejido productivo para asegurar la competitividad.”
Las empresas interesadas pueden solicitar la ayuda de Orange dejando sus datos en www.orange.es/empresas/kit-digital, y podrán elegir las soluciones de Orange Digital Empresas que mejor se adapten a sus necesidades y nivel de digitalización.