En Orange nos sumamos a la iniciativa ‘Diálogos que Impulsan’, que recorrerá 10 ciudades del territorio nacional a lo largo de 2019, compartiendo las mejores prácticas sobre productividad, competitividad, emprendimiento y empleabilidad, con el objetivo de ayudar a las compañías a crecer y crear valor.
Esta mañana se ha celebrado el primer encuentro en el Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples Municipales de Málaga, junto al Paseo Marítimo Antonio Machado. El acto ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga.
Con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas puedan impulsar sus negocios en los ámbitos de productividad, competitividad, emprendimiento y empleabilidad, nace la iniciativa de Diálogos que Impulsan, que durante ocho meses va a recorrer diez ciudades del territorio español y su primera parada ha sido la ciudad de Málaga con el objetivo de aportar conocimiento y apoyo a las empresas de la región.
La apertura de la jornada ha corrido a cargo de Dña. María del Mar Martín Rojo, Teniente Alcalde Delegada de Economía Productiva, Turismo y Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Málaga, quien ha afirmado que “elegir Málaga como punto de arranque de esta innovadora iniciativa, que recorrerá la geografía española, es una muestra más de su posicionamiento como destino preferente para invertir y para trabajar, convertida en uno de los polos económicos más dinámicos del sur de Europa”. Además ha añadido que “este tipo de jornadas empresariales contribuyen al crecimiento e internacionalización de nuestras PYMES, una de las líneas de gestión prioritarias desde el Ayuntamiento de Málaga para favorecer la generación de empleo y la reactivación económica”.
Esta nueva forma de concebir las ideas ha quedado reflejada en la ponencia de Pau García Milá, joven empresario ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010, el cual ha desarrollado un discurso enfocado en la innovación y sobre cómo hacer que las PYMES puedan adaptarse a estos cambios. Por ello ha aportado algunas claves para la digitalización de las empresas y ha afirmado que: “es el momento de innovar para no quedarse atrás y morir”.
Orange y Santander se han unido a Pau en la primera mesa redonda de esta jornada. ‘’En su estrategia de apoyo a la modernización del tejido empresarial español, Orange se suma a esta iniciativa por su contribución a divulgar la importancia de la digitalización de pymes y autónomos, motor esencial de la economía española’’, ha afirmado durante su intervención Ana de la Torre Basile, responsable de Comunicación de Marketing PYMES de Orange. Por su parte, Dña. Esther Diez de Puertollano Tejido, Directora Comercial de la unidad de Renting y Leasing del Banco Santander se han unido a Pau para hablar a los asistentes sobre cómo innovar con la transformación digital. Por ello desde Santander han afirmado que su misión en Diálogos que Impulsan “es ayudar a las empresas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras que apoyen la innovación, el desarrollo tecnológico y la implementación de medidas destinadas a mejorar la eficiencia energética”.
En su estrategia de apoyo a la digitalización de pymes y autónomos, Orange se suma a esta iniciativa, por su contribución a divulgar la importancia de impulsar la digitalización del tejido empresarial español, motor esencial de la economía española. Orange quiere ser un aliado de los pequeños y medianos empresarios en este proceso y, en ese sentido, además de poner a su disposición toda su capacidad de innovación y servicios, promueve iniciativas tales como “Sé+Digital”.
Este programa de formación online gratuito, desarrollado en colaboración con EOI, tiene como objetivo capacitar a ciudadanos y empresas en las herramientas y habilidades necesarias que les permitirán dar el salto al entorno digital y hacer crecer sus negocios en una economía cada vez más globalizada. Este programa ha sido, precisamente, reconocido este año en los Premios Autelsi por su contribución a la divulgación y difusión de las TIC.
Diálogos que impulsan es un movimiento basado en el conocimiento empresarial y avalado por un conjunto de grandes profesionales y compañías, cuya misión responde a la necesidad de ofrecer al tejido empresarial español el nivel de experiencias y conocimiento para abordar la transformación de sus compañías. El Proyecto ha ido evolucionando desde 2011 hasta convertirse en una plataforma de referencia para la difusión del conocimiento empresarial.