Orange evoluciona su catálogo de servicios con avanzadas soluciones tecnológicas para que autónomos y pymes puedan impulsar sus negocios mediante la digitalización

Empresas

Orange mantiene su compromiso de estar al lado de autónomos y pymes para aprovechar el impulso que pueden dar a sus negocios los fondos europeos Next Generation EU, que destinarán a este segmento cerca de 5.000 millones de euros a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La operadora está trabajando en desarrollar nuevas soluciones digitales adaptadas a las necesidades reales de este colectivo, y sobre todo en facilitar su puesta en marcha para garantizar su rápida y adecuada adopción. Estas soluciones se presentarán cuando se concreten los planes de ayudas por parte de las distintas Administraciones.

El objetivo de este proyecto es que autónomos y pymes puedan beneficiarse de las herramientas que ya usan las grandes organizaciones, como, por ejemplo, soluciones de colaboración, sistemas de reserva on-line, plataformas de e-commerce o servicios de big data, entre otros.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destina cerca de 5.000 millones de euros al componente 13 relativo a al Impulso a digitalización de la pyme. Este plan pondrá en marcha una serie de programas para apoyar la inversión en soluciones digitales como: comercio electrónico, relación con clientes, procesos internos, marketing digital y seguridad. Con este Plan, el Gobierno español se ha marcado como objetivo que más de un millón de autónomos y pymes se digitalicen durante los próximos tres años.

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 prevén para el impulso a la pyme 2.140 millones de euros, de los cuales, 1.627 millones de euros (más del 76%) se destinarán a la digitalización e innovación.

“Desde Orange, estamos convencidos de que las iniciativas que surjan de los distintos planes de ayudas serán un factor clave para impulsar la digitalización y contribuir a la recuperación empresarial. Gracias a esta iniciativa, en la que queremos jugar un papel protagonista, segmentos clave de nuestro tejido empresarial, como autónomos y pequeñas y medianas empresas, podrán beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la tecnología para adaptarse a la nueva realidad digital”, explica Joaquín Colino, Director General B2B de Orange España.

Del mismo modo que España por su dependencia de sectores como el turismo ha sido la economía europea más impactada por la crisis del Covid-19, es también la más beneficiada en este reparto de fondos Next Generation EU. “Nos hallamos -señala Joaquín Colino- ante una oportunidad irrepetible para que estas ayudas faciliten la implantación de soluciones digitales que hagan más competitivas y rentables a cada una de nuestras empresas”

Más información: https://www.orange.es/empresas/fondos-europeos-next-generation

Archivado en
Subir